La pregunta que muchos se hacen es ¿Qué es o cuál es el evangelio que predicó Jesús y sus apóstoles? Sobre todo con tantos evangelios diferentes que se predican en la actualidad, algunos por ignorancia, otros por ganancia y otros más por malicia, pero todos hacen el mismo daño, y el gran problema es que Un Falso Evangelio Produce Falsas Conversiones. Los falsos evangelios (pues no solo es uno son incontables ya) más predicados son:
El Falso Evangelio De Una Vida Mejor.
Se le llama de diferentes formas, pero es la misma esencia. Llaman a las personas a los pies de Cristo con las falsas promesas de mejorar sus vidas, en todos los aspectos, financieramente, en tu familia, su salud, su matrimonio, todo va a mejorar si vienen a los pies de Cristo dicen ellos. La verdad es que lo más probable que suceda una vez que en realidad llegas a los pies del Señor es que tu vida cambie... que ahora sufras persecución, burlas, desprecio, y hay en algunos países donde hasta la muerte.
¿Entonces DIOS no cuida de nosotros, le da igual cómo nos va en esta vida? Claro que no, Dios si se preocupa y mucho por nosotros y para muestra está la Cruz del calvario donde nos dio todo lo que necesitamos, solo que está vida no es todo lo que hay, esta vida es efímera, pasajera, lo que a DIOS en realidad le interesa es moldear nuestro carácter a semejanza de Cristo para pasar la eternidad en gloria con Él.
Este tipo de mensaje evangelístico de: ven a Cristo para que tu vida mejore además de ser mentira es excluyente, pues las personas que tienen una buena vida, que su salud no es mala, que su economía es acomodada, que su vida es cómoda en términos generales, creen ante este tipo de mensaje que no necesitan el evangelio y que no necesitan a Cristo. Por predicar este falso evangelio es que muchos piensan que el ser cristiano es para los ignorantes, los pobres, los marginados de la sociedad, los que no tienen recursos de ningún tipo.
El Falso Evangelio De Señales, Milagros y Prodigios.
Hay quienes piensan que llover diamantes o polvo de oro (algo sobrenatural) en la iglesia convencerá a las personas, o que si DIOS sana milagrosamente a un enfermo se convertirán al Señor, cuando lo cierto es que la biblia nos dice que los seres humanos somos malagradecidos por naturaleza, de diez leprosos sanados SOLO UNO regreso a agradecerle al Señor Jesús. Lucas 17.12-19.
¿Pero que acaso las personas que hacen milagros y señales no son autentificadas por DIOS? No necesariamente, Judas hizo milagros, señales y prodigios, sanó personas, al igual que los otros once Y ESTÁ EN EL INFIERNO. Mateo 24:24. Además, si le preguntamos a una persona en su desesperación: ¿Seguirías a Jesús si te da tu sanidad o la de tu familiar? La respuesta va a ser SI, pero NO GRANTIZA QUE ABRÁ UN GENUINO ARREPENTIMIENTO POR EL PECADO.
El Falso Evangelio De Mi Testimonio.
El evangelio no es nuestro testimonio de conversión, eso solo es un adorno de gracia al evangelio: Tito 3:3-5, no importa que tan impactante y espectacular sea un testimonio ese NO ES EL EVANGELIO, pues solo le restamos importancia al verdadero mensaje. Y si no han pasado situaciones como las nuestras sencillamente pensarán que no necesitan a Cristo para nada.
El Falso Evangelio De La Escatología.
La escatología tampoco es el evangelio, Cristo viene, ¿Estás preparado? Tampoco es el mensaje, esa promesa es para los creyentes no para los incrédulos, además de acercar a la gente por MIEDO y no por amor a DIOS.
¿Por Qué No Es El Evangelio Ninguno De Estos Mensajes?
Sencillamente porque ninguno de estos mensajes nos confronta con el pecado, no nos ponen de frente con el estilo de vida en contra de DIOS y su Palabra, por eso NO HAY VIDAS TRANSFORMADAS.
¿Entonces Cual Es El Mensaje Del Evangelio?
Etimológicamente la palabra evangelio viene del griego evangelion y significa literalmente buenas nuevas, lo que nosotros traduciríamos como buenas noticias. Esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son esas buenas noticias? Para poder entender a cabalidad las buenas noticias primero debemos entender las malas noticias: todos los seres humanos separados de DIOS están condenados por la presencia del pecado en sus vidas: Romanos 3:23, Romanos 6:23.
Hay una gran verdad que muchos se niegan a creer y es que los seres humanos somos por naturaleza pecadores y ese pecado no nos permite acercarnos a un DIOS SANTO, es por ese motivo que todos aquellos que mueran en sus pecados serán condenados a una eternidad en el infierno (el cual es un lugar real Mateo 10:28).
La esencia del pecado no consiste solo en obras malas, no es más pecador delante de DIOS alguien que asesina, secuestra, tortura o viola que alguien que trata de portarse bien, que alguien que es buena persona y trabaja todos los días y tiene una familia bien o que asiste los domingos a la iglesia, pero no ha nacido de nuevo, eso solo es ética moral, la moral puede mantenernos fuera de la cárcel, pero solo Cristo nos mantendrá fuera del infierno.
La Biblia dice que DIOS es infinitamente Santo: Isaías 6:3 y Apocalipsis 4:8, eso significa que ni la mínima pizca de pecado puede estar en su presencia, y los seres humanos estamos manchados en toda el alma y corazón con el pecado: Romanos 3:10-11, esto solo puede significar una cosa: NADIE POR SI MISMO PUEDE IR AL CIELO Y ESTAR CON DIOS.
Por este motivo es que urgían las buenas noticias a nuestras vidas y esas buenas nuevas son que el pecado que impide nuestro acceso a DIOS puede ser removido, no por buenas obras, no por portarnos bien, ni intentado ser buenas personas, ese tipo de esfuerzos de nada sirve, el pecado solo pudo ser borrado de en medio por la obra redentora en la Cruz del Calvario de nuestro Señor Jesús, al poner su vida perfecta y sin pecado en lugar de la nuestra.
1ª Corintios 15:3.
2ª Corintios 5:21.
1ª Pedro 2:24.
1ª Juan 4:10.
Apocalipsis 1:5.
Alguien tenía que sufrir el castigo por el pecado, DIOS no podía simplemente olvidarlo pues eso sería injusto (y DIOS es Justo) por eso Jesucristo sufrió la muerte de Cruz, el castigo por los pecados fue llevado por Él, esas son las buenas nuevas.
La Cruz Demuestra No Solo El Gran Amor De DIOS, También Demuestra La Gran Depravación Pecadora De Los Seres Humanos, Al Grado Que Fue Necesario Que Jesucristo El Hijo De DIOS Muriera Para Lavar Esa Depravación.
Pero las buenas noticias no terminan ahí, aún hay más, podemos ahora por medio de la fe, creer en ese sacrificio que Cristo hizo en la cruz y por lo tanto arrepentirnos de nuestra vida pecaminosa, este aspecto la biblia le llama regeneración o nuevo nacimiento, este aspecto está fuera de nuestro alcance, pues solo DIOS puede hacer nacer de nuevo a las personas: Juan 1:12-13. Efesios 2:8-9.
¿Entonces cómo sabemos si hemos nacido de nuevo? Es muy sencillo: primero el mensaje de la Cruz atraviesa nuestro corazón y desbordamos de agradecimiento y amor por Cristo, segundo el cometer pecados aflige nuestras almas, y por último el querer buscar y conocer más a Jesucristo se manifiesta en nuestras mentes y corazones.
El evangelio, decía Charles H. Spurgeon, se resume muy bien en las “3 erres”
Ruina espiritual del hombre.
Redención del ser humano en la cruz del calvario.
Regeneración a una nueva vida apartados del pecado.
Están son las buenas nuevas de parte de DIOS para los hombres, confesar a Cristo como Señor y creer que DIOS le levanto de los muertos como dice Romanos 10:8-10 no es solo en una oración de un día, es toda una vida a los pies de Cristo. Todo lo que predicamos está en concordancia con la Biblia, la Palabra de DIOS, no es nuestra opinión o pensamiento personal, es lo que DIOS dice en su Palabra.
Si quieres más información al respecto o recibir ayuda para llevar una vida nueva, en arrepentimiento de tus pecados, ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos:
IGLESIA CRISTIANA REMANENTE ESCOGIDO.
Valle De Chalco, Estado De México.
Norte 17 Entre Oriente 1 y Oriente 2. Col. Independencia.
Teléfono: 55-63-87-39-22.
Whatsapp 55-67-36-07-83.
https://www.facebook.com/Pastor.Olaff.Saavedra
http://pastorolaffsaavedra.blogspot.mx/