jueves, 31 de marzo de 2016

Los Nombres de DIOS 17: Kurios-Adonaí. Juan 20.28.

Estamos llegando al final de esta serie de enseñanzas tituladas: Los Nombres bíblicos de DIOS, hemos entendido que el nombre nos muestra parte de la naturaleza del poseedor, en este caso nuestro DIOS.

El día de hoy veremos una forma de llamar a DIOS y que bien podría catalogarse más como un título que como un Nombre, y es: Señor.

Ambas palabras, Kurios en griego y Adonai en hebreo se traducen como Señor.

Adonai (plural) deriva del singular Adon (señor). Este término se expresaba para reemplazar a YHWH (que se consideraba demasiado sagrado como para ser pronunciado cuando estaban en el exilio babilónico): la frase más común en las oraciones fue Baruj HaShem Adonai: Bendito El Nombre del Señor.

Encontramos la primera mención de este nombre en Génesis 15:1-2.

Con toda certeza Abraham entendió lo que significaba esta relación, quizá mejor de lo que nosotros lo entendemos hoy, porque en aquellos días se practicaba la esclavitud. El señorío significaba una completa posesión por parte del amo y una completa sumisión por parte del siervo.

Al dirigirse a Dios como “Adonai”, reconocía la completa posesión de Dios y Su perfecto derecho sobre todo lo que él era y tenía. Para nosotros, este nombre, cuando es usado para Dios, implica propiedad y señorío. 1ª Corintios 7:22-23.

Había una diferencia en Israel entre los que habían sido comprados y, por lo tanto, se habían convertido en propiedad de un dueño, y alguien que simplemente era contratado por sus servicios.

El esclavo comprado tenía una relación mucho más cercana que el siervo contratado. El jornalero era libre para entrar y salir cuando quisiera. En Israel, el jornalero, que era extranjero, no podía participar de la Pascua ni de las cosas santas de la casa de su amo, pero al esclavo comprado, quien pertenecía a su señor y era un miembro más de la familia, teniendo este privilegio Éxodo 12:43-45. Levítico. 22:10-11.

Hay provisión en la ley por medio de la cual el siervo que amaba a su amo podía permanecer con él para siempre, como leemos en Éxodo 21:6. Perforar la oreja del siervo indicaba que éste escogía obedecer a su señor plenamente y en amor.

“Adonai” expresa una relación personal, implicando derechos de señorío y posesión. Así pues, si hemos sido redimidos por la sangre, no nos pertenecemos. 1ª Corintios 6:19-20.

Debemos darnos cuenta de que esta relación de siervo y señor existe entre nosotros y el Señor. Salmo 123:2.

Hoy, en el mundo, la palabra “siervo” no es algo con lo que la gente quiera identificarse. En nuestra sociedad que busca posiciones sociales cada vez más altas, la gente tiene motivaciones egoístas. Esta es una de las grandes diferencias entre el mundo y la Iglesia.

El mundo reclama sus derechos (civiles, de las mujeres, de los homosexuales, etc.), y lo hace todo según su propia voluntad. El Salmo 12:4 dice: “A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros?”. Esto
está en claro contraste con los santos de Dios.

Un verdadero hijo de DIOS tiene bien claro quién es su Señor, quien es su Adonai, su Kurios, sabe perfectamente que esclavo es de Jesucristo, pues por precio fuimos comprados.

Sin embargo, pasa algo en la iglesia de Cristo y es que muchos van en pos de Baal y no de Adonai.

El término hebreo ba’al significa «dueño» o «poseedor».

Este es otro nombre para el diablo y Lo vemos en varias presentaciones:

·  El señor de las moscas. Baal-zebub. 2ª Reyes 1:2. Podredumbre, putrefacción, muerte, maldad. Belcebú.

·    El señor del invierno. Baal-zefon. Éxodo 14:2.

·   El dueño de la brecha (que separa). Baal-peor. Números 25:3. El príncipe de este mundo. Cristianos cuyo señor es el mundo y viven separados de una relación íntima con DIOS.

·  El dueño del pacto: baal-berit. Jueces 8:33. cristianos que se comprometen con todo menos con Cristo, fútbol, fiestas, amigos, familia, y al último Cristo.

·      El dueño de la fortuna. Baal-gad: Josué 11:17. Dejamos que cosas como los horóscopos nos guíen, creemos más en la suerte que en la Providencia Divina.

La biblia nos marca claramente que no podemos servir a dos señores: Mateo 6:24. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se allegará al uno y menospreciará al otro: No podéis servir a Dios y a mammón. RVR 1602.

Mammón: dios de las riquezas terrenales.

Ya vimos claramente que hay una gran diferencia entre un esclavo comprado y un siervo contratado, nos damos cuenta de que para nosotros la pregunta es la siguiente: “¿Estoy yo honrando, obedeciendo y amando a Dios como mi Adonai?” Hudson Taylor acertó al decir: “Si Él (Cristo) no es Señor de todo, no es Señor”.

No puedes servir con una mano a baal y con la otra a Adonai, no puedes estar bien en los dos lados al mismo tiempo, Cristo mismo pronunció un severo juicio sobre los que lo llamaron “Señor, Señor”, pero nunca reconocieron Su Señorío en sus vidas, aquellos que solo de labios le honraron, pero su corazón estuvo lejos, aquellos simpatizantes que nunca dieron Fruto en sus vidas. Mateo 7:20-23.

No podemos quedarnos como el pueblo de Israel cuando el profeta Elías los confrontó, es importante tomar una decisión. 1ª Reyes 18:20-21.

¿Cuál es tu respuesta? ¿Con quién quieres quedar bien? ¿A quién vas a seguir? ¿Quién es tu Señor? ¿El mundo, las fiestas, la familia (darle gusto por encima de DIOS), el fútbol, la suerte? ¿O Cristo? 

Si dices que es Cristo, pero no se ve su Señorío en tu vida, no das fruto, no te engañes y recapacita detenidamente, ¿Quién es el Señor de tu vida?


lunes, 28 de marzo de 2016

El Poder De La Resurrección. Filipenses 3:10.

El día de hoy vamos a suspender nuestra serie del Fruto del Espíritu, para dar paso a una enseñanza que debe de ser columna en la vida de todo buen cristiano: La resurrección literal y permanente de entre los muertos de nuestro Señor Jesucristo.

Esto es por el día de hoy, en la llamada semana santa, se celebra el Domingo de Resurrección, está no es solo una tradición del catolicismo, aunque su forma de celebrar llega a ser hasta anti bíblica, pero por fecha si corresponde a la conmemoración del evento.

Cabe mencionar que nosotros los cristianos genuinamente nacidos de nuevo por la gracia de DIOS, no solo festejamos en esta fecha la resurrección de Cristo, hay quienes dicen que lo hacemos todos los domingos, lo cual es parcialmente cierto, pues, aunque todos los domingos unánimes como cuerpo celebramos a Cristo, la verdad es que esto es cosa de TODOS LOS DÍAS, no una vez a la semana, mucho menos solo una vez al año.

La resurrección literal y permanente de entre los muertos de nuestro Señor Jesucristo es la columna vertebral de nuestra fe, si esta doctrina llegará a caer no solo muchas más caerían con ella, el cristianismo bíblico mismo no podría sostenerse de pie.

Por eso no es de sorprendernos que sea de las doctrinas más atacada, minimizada, olvidada o ridiculizada y esto sucede desde la iglesia del primer siglo. Hechos 17:32.

En nuestros días son sobre todo los pseudo cristianos llamados testigos de Jehová quienes no solo niegan la deidad de Cristo, pues para ellos Jesucristo es solo la encarnación del arcángel Miguel, sino que también niegan que haya resucitado literalmente de entre los muertos, alegan que su resurrección solo fue espiritual no en cuerpo, que no sucedió literalmente, pero la biblia dice otra cosa: Juan 20:27.

Otra HEREJÍA con letras mayúsculas que se propaga en cuanto a la resurrección es la muerte espiritual de Cristo y está se propaga en el medio carismático- pentecostal.

Tal vez inspirados en la resurrección espiritual de que hablan los Ruselitas, Kenneth Copeland y Kenneth Hagin que son los primeros promotores modernos de esta basura de doctrina, han influenciado no solo a prominentes figuras cristianas como Benny Hinn, en nuestro país, el falso apóstol Jonatán Meza (que promueve también la feminidad del Espíritu Santo, nuestra madre dice él) está esparciendo esta falacia por todos lados.

La enseñanza de la muerte espiritual de Cristo, es un peligro para el cristianismo, pues es una de las blasfemias más grandes que hay, pueden variar algunos puntos de un hereje a otro, pero la esencia es la misma.

Según estos herejes, "El sacrificio del cuerpo y la sangre de Cristo en la cruz no expiaron el pecado; la muerte física de Cristo en la cruz ocurrió solamente para permitir que Él muriera en Su espíritu.
Dicen que Jesús se hizo, literalmente pecado en la cruz y puso sobre sí una naturaleza pecaminosa, siendo entregado así a Satanás. En consecuencia, Cristo perdió su Deidad y fue al infierno como un hombre condenado.

Según cree esta gente, "fue en el infierno, no en la cruz, que nuestro Salvador cumplió sus sufrimientos por los pecados y luego de tres días, el Espíritu Santo descendió al infierno y permitió que Jesús naciera de nuevo, restaurándose entonces su Deidad."

Pero esta locura no termina ahí. Ellos también enseñan que "Durante su estancia en el infierno, Jesús libró una batalla, luego de la cual Cristo tomó las llaves del infierno y la muerte, las arrebató del poder de satán. Finalmente fue resucitado de los muertos y ocupó su lugar a la diestra del Padre".

También alegan que "Debido a que Jesús tuvo que nacer de nuevo como cualquier otro pecador, con lo cual se le restauró su Deidad, el nuevo nacimiento de los creyentes también nos otorga deidad a nosotros. Nos volvemos dioses en nuestro espíritu," y esta es la razón por la que usted ha oído, inclusive recientemente a algunos mega-maestros sugerir que somos "pequeños dioses" o que somos "Jehová Junior".

Esta gente enseña que "Nuestros espíritus vueltos a nacer son hechos a la imagen de Dios y son incapaces de pecar. Los cristianos pecan en la carne, pero no con su espíritu... y nosotros como dioses tenemos poder creador y, tal como Dios a través de su Palabra creó los mundos, en condición de dioses con espíritu perfecto tenemos igual poder con nuestras lenguas. Por medio de la confesión positiva, podemos proferir palabras creadoras como dioses y crear milagros de sanidad y prosperidad".

Tales enseñanzas equivalen a un ataque al valor de la cruz y de la sangre allí derramada.

Si la cruz no fue un sacrificio suficiente, entonces la sangre derramada tampoco lo sería. Jesús no derramó su sangre en el Hades, sino en la cruz.

Aclaremos rápida y sobre todo bíblicamente esta enorme blasfemia.

En primer lugar, la vida sin pecado de Cristo es fundamental para nuestra salvación, si Cristo fue a la cruz como un hombre pecaminoso y de naturaleza satánica, NO podía ser el sacrificio propicio para DIOS. 1ª Pedro 1:18-19. Hebreos 4:15. 1ª Juan 3:5.

En segundo lugar, decir que Cristo se hizo pecado es una metáfora, y a lo que se refiere es a la imputación de nuestros pecados en Él al estar en la cruz del calvario. 2ª Corintios 5:21. Esto es parte de la Doctrina de la Justificación, la imputación doble, nosotros imputamos en Cristo nuestros pecados y el atribuye en nosotros su Justicia.

Decir que Jesús se hizo de naturaleza satánica antes de llegar a la cruz es una blasfemia.

Si fuera así, cuando dijo Padre, perdónales… ¿Le hablaba al diablo? ¿El diablo es misericordioso entonces?

Además, decir que Jesús bajo al infierno a ser castigado, es anti bíblico, como el hecho de que peleo contra satanás por las llaves de la muerte, eso lo pondría al nivel de satanás y no hay comparación entre una criatura y el Creador. Jesús si bajo a las partes bajas de la tierra, Efesios 4.8-9. Romanos 10.7.

Jesús no fue a sufrir al Hades como castigo adicional para el pago de nuestros pecados, él fue por los justos que se encontraban en el seno de Abraham y a arrebatar las llaves de la muerte y del Hades. 1ª Pedro 3:18-19. Apocalipsis 1.18.

Al igual, el decir que Jesús tuvo que nacer de nuevo, es ponerlo al mismo nivel que nosotros los seres humanos, solo a los PECADORES les es necesario nacer de nuevo, eso EXCLUYE por completo a Cristo, porque Él JAMAS PECÓ.

Las implicaciones de que Jesús nació de nuevo es que al igual que él, nosotros al nacer de nuevo podemos tener divinidad, ser pequeños dioses, jehová junior, etc. y que en base a eso podemos decretar y declarar palabras de fe, claramente quedo refutado en la enseñanza de Los Nombres de DIOS: Al Altísimo, solo basta recordar que EL ÚNICO SER EN EL UNIVERSO CON ESA CAPACIDAD CREATIVA EN SUS PALABRAS ES DIOS.

Para culminar, los que creen este tipo de mentiras doctrinales, han negado la eficacia de la cruz y la sangre derramada para perdón de sus pecados, la biblia nos muestra que es en la cruz donde se llevó a cabo nuestra redención NO en el infierno.

·         Colosenses 1:14,20-22.
·         Efesios 1:5-7.
·         1ª Juan 1:7.
·         Hebreos 10.10-19.
·         Apocalipsis 1:5.
·         Apocalipsis 5:9.

El sacrificio y la sangre derramada en la Cruz del calvario son pieza clave en nuestra salvación, pero si Cristo NO hubiera resucitado literal y permanentemente de entre los muertos no sería válido.

Por eso es que la doctrina de la resurrección es la columna vertebral de la fe cristiana, todos los sermones evangelisticos que leemos en el libro de los hechos incluyen la resurrección de Cristo pues desde los inicios de la iglesia es parte fundamental de su predicación.

Esto es así porque si Cristo no resucito de los muertos, quiere decir que en realidad hubo pecado en Él, la muerte lo retuvo como a todos los demás mortales y si Él no resucito ninguno de nosotros tampoco lo hará jamás, y no solo eso, significaría que estamos en nuestro pecado y que vamos directo al infierno.

Si Cristo NO resucito somos dignos de lástima, pues tampoco nosotros resucitaremos a vida eterna, y en vano estamos pasando tantos sufrimientos, en balde aguantamos los ataques de nuestra familia y amigos, es por nada que hoy sufrimos pues no habría eternidad a su lado. 1ª Corintios 15:12-19.




Y eso no es todo:

·         Además, la resurrección asegura nuestra regeneración. 1ª Pedro 1:3.
·         La resurrección de Cristo asegura nuestra justificación. Romanos 4:25.
·  La resurrección de Cristo nos asegura que también nosotros recibiremos cuerpos glorificados, libres de la presencia del pecado al resucitar. 1ª Corintios 15:20.

La resurrección de Cristo no fue simplemente un regreso a la vida, como otros lo habían experimentado antes (Lázaro, por ejemplo, Juan 11:1-44), porque de ser así Jesús habría estado sujeto a debilidad y envejecimiento, y a la larga habría muerto de nuevo como mueren todos los demás seres humanos.

Más bien, cuando Jesús resucitó de los muertos fue las «primicias» de una nueva clase de vida humana, una vida en la que su cuerpo fue hecho perfecto, sin estar ya sujeto a debilidad, envejecimiento y muerte, y capaz de vivir eternamente. 1ª Corintios 15:20-23,42-43.

También hay evidencias de que en realidad Cristo resucito, he aquí algunas de ellas:

·         El nuevo testamento. No estamos razonando en círculo, pues no intentamos probar que por estar ahí escrito es cierto, pero lo que sí es un hecho indiscutible es que todo libro escrito tiene un contexto histórico, el Corán* por ejemplo considera la vida de Mahoma, Los Miserables de Víctor Hugo situado en la revolución francesa.

Sabemos, según datos indiscutibles, que el Nuevo Testamento tuvo su origen al principio de nuestra era entre el movimiento cristiano que tenía sociedades organizadas llamadas «iglesias» en las grandes ciudades del mundo romano. Es evidente, según la naturaleza del Nuevo Testamento mismo, que los escritores de los veintisiete libros creían cabalmente que Jesucristo había resucitado de los muertos. Creían que su tumba estaba vacía y que había aparecido en forma reconocible con el mismo cuerpo con que había sufrido en la cruz.

·         El movimiento cristiano. Indiscutiblemente el cristianismo lleva presente cerca de 2000 años y durante todo ese tiempo ha trastornado el mundo, el fundamento y principal predicación de este movimiento es la resurrección de Cristo, ha soportado entre sus seguidores muertes, persecuciones, hambres, tribulaciones, etc. Y ha permanecido de pie hasta la fecha, y una de las cosas que lo sostienen y fortalecen es la firme creencia en que Cristo vive.

·         El día de culto cristiano. Antes de la era cristiana el día de culto de los judíos era el séptimo día de la semana o el sábado, después de la crucifixión la iglesia cristiana empezó a dar culto el primer día de la semana, la razón por la cual se cambio fue que precisamente en el primer día de la semana resucito el Señor.  Marcos 16:2.

·         La experiencia cristiana. Otro hecho tangible de la resurrección de Jesús es cuando un alma pecaminosa, se acerca a DIOS con humildad y quebranto y DIOS transforma esa alma por el poder de su gracia, este cambio radical se le llama “vida resucitada” tal como la de Cristo.

Es a esta experiencia de la vida cristiana, que la biblia llama EL PODER DE SU RESURRECCIÓN. Filipenses 3.10.

Antes de hablar del Poder de su resurrección es necesario hablar de la muerte espiritual, pues si es un concepto bíblico, solo que a diferencia de la herejía que aclaramos el día de hoy, la muerte espiritual solo se da en los seres humanos caídos o pecadores NO en Jesucristo el Hijo de DIOS.

La muerte espiritual, es la consecuencia de la desobediencia de Adán al mandato explícito de DIOS de no comer del árbol del bien y del mal, a partir de ese entonces, todos los seres humanos nacemos muertos espiritualmente, en pecado original, separados de la gloria de DIOS. Romanos 5:12 y 19. Romanos 3:23. Efesios 2:1. Colosenses 2:13.

Por eso es que hay que nacer de nuevo, no basta con llevar una vida moralmente correcta, eso no salva, lo que sucede cuando nacemos de nuevo por la gracia de DIOS, es que el pecado original es removido de nuestro ser espiritual. Romanos 6:6-8.

El resultado de que el pecado es removido de nuestro ser es la regeneración a una nueva vida, en la cual nos aflige cometer pecados en la carne por lo cual buscamos a Cristo, descansamos en Él como el único medio a la santificación, a esto se le conoce comúnmente como vidas transformadas y eso solo puede ser posible por el poder de su resurrección.

Hay un acto simbólico que conmemora estas fechas y esta doctrina tan importante, es uno de los dos sacramentos ordenados en la biblia: La Cena Del Señor. 1ª Corintios 11:23-26.




























jueves, 24 de marzo de 2016

Nombres de DIOS 16: Jehová Hoseenu. El Señor Nuestro Hacedor. Salmo 95:6.

El nombre bíblico de DIOS que vamos a estudiar el día de hoy es Jehová Hoseenu que significa Yo Soy tu Hacedor, o de manera más comprensible, El Señor es nuestro Creador.

Para nosotros los creyentes es indiscutible la verdad de que el universo fue creado y es sustentado por nuestro Señor y DIOS, la biblia nos lo dice en repetidas ocasiones, veamos solo algunas de ellas: 

·         Génesis 1:1. (De hecho, todo el capítulo).
·         Génesis 14:19 y 22.
·         Salmo 100:3.
·         Salmo 139:13.
·         Eclesiastés 12:1.
·         Isaías 42:5.
·         Isaías 44:2.
·         Romanos 1:25.
·         1ª Pedro 4:19.
·         Colosenses 1:15-17.

Esta última cita, Colosenses 1:15-17, es utilizada muchas veces para menoscabar la Deidad de Cristo, haciéndolo igual a una criatura, al decirle EL Primogénito de la creación, argumentan que es el primer ser creado, superior a todos los demás seres, pero inferior a DIOS el Padre.

Pero la palabra primogénito no se refiere al primero en ser creado, sino a la posición de privilegio sobre toda la creación. Para los hebreos el primogénito era el que mayor rango y autoridad tenía en la casa de su padre, la palabra griega prototokos para primogénito, se utiliza de Cristo como primogénito de María; en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer.

Una vez aclarado lo anterior, queda más que afirmado que DIOS es no solo el Creador de todo sino también es quien lo sustenta, quien lo mantiene andando por el puro poder de su Palabra.

Hoy en día, sin embargo, son cada vez más y más las personas que lejos de dar crédito a DIOS por la creación, lo niegan y rechazan, alegando que es obra de la evolución.

¿Qué dice la TEORÍA de la evolución?  

Básicamente la TEORÍA de la evolución nos dice que los seres vivos cambian (o evolucionan) al largo de los siglos obligados por la supervivencia, lo cual parece ser de lo más lógico, el más adaptable es el que sobrevive, sin embargo, la extensión de esta teoría a ciertos campos científicos son los que generan la controversia.

Basados en esta TEORÍA se ha inferido que los seres humanos descendemos de los monos y que el universo no fue creado, sino que evoluciono hasta ser lo que es hoy.

La TEORÍA de la evolución no solo es incompatible con la biblia, sino que más allá ve innecesario un creador y niega la realidad de DIOS como tal, dando pie al ATEÍSMO.

Según la lógica evolucionista la gran majestad de la creación, incluyendo el fantástico funcionamiento del cuerpo humano no es más que una serie de eventos fortuitos, algo de suerte y mucha casualidad, lo cual como cristianos no solo contradice nuestras más fuertes creencias, sino que es hasta ridículo.

La vida surgió de algo NO vivo, es una de las afirmaciones que se desprenden de la teoría evolucionista, en palabras más simples de una piedra puede surgir algo vivo...se necesita más fe para creer eso que para creer en que DIOS creo los seres vivos.

De la teoría de la evolución se desprende la base para el sistema filosófico llamado ATEÍSMO, como leemos en el Salmo 53:1 el no creer en DIOS (que es a lo que básicamente se resume el ateísmo) no es algo nuevo, sin embargo, a partir de que surgió la teoría de la evolución, los ateos alrededor del mundo se han tomado de ahí como punto de partida para apoyar su pensamiento.

El ateísmo tiene mucho tiempo de existir, y es una muy rara condición del ser humano pues aun los demonios creen... Santiago 2:19, sin embargo, no siempre han tenido la connotación que hoy en día tiene, hubo una época en que a los mismos cristianos se les consideraba ateos, esto porque se negaban a rendir culto a los dioses en el imperio romano, y la gente por ignorancia decía que no creían en los dioses, lo cual era cierto solo en parte, pues ellos creían en el ÚNICO DIOS VERDADERO.

La palabra ateo significa literalmente uno que niega la existencia de DIOS, del griego Teos: DIOS y el prefijo A qué significa sin, algo así como sin DIOS.

Hay básicamente tres tipos de ateos:

·         Ateo filosófico. Se dedica a buscar argumentos en contra de DIOS.
·         Ateo práctico. Vive como si DIOS no existiera.
·         Ateo militante. Va más allá, buscando convertir en ateos a los demás.

Uno de los argumentos más usados por los ateos es decir que DIOS no existe simplemente porque nadie ha comprobado su existencia, todo a raíz como dijimos de la teoría de la evolución y de la creciente popularidad de que todo se puede lograr y demostrar por medio de la ciencia, y no es que los cristianos estemos en contra de la ciencia, simplemente es que para la cultura actual la ciencia ha tomado el lugar de DIOS.

Si bien es cierto que la ciencia y la tecnología han tenido avances y logros fascinantes, en especial en los últimos 20 años, eso no quiere decir que la ciencia siempre tiene todas las respuestas o que tiene la palabra final.

Plantean la premisa: DIOS no existe porque científicamente no se puede comprobar, pero la ciencia es limitada en muchos aspectos de la vida, por ejemplo, ¿podemos demostrar científicamente que alguien (novio, esposa, padres, etc.) nos quiere?

Hoy en día en muchos círculos de amistad, sobre todo en los niveles educativos, es ridículo creer en DIOS, es algo irracional, cosa de tontos y merecedores de burlas, pero el hecho de que muchos crean una mentira no la hace verdad.

Existe la creencia de que Ser creyente es sinónimo de ignorancia o de analfabeta, los personajes más cultos son ateos. 

Pues muchos de los ganadores de los premios Nobel son creyentes en DIOS, y muchos de los más destacados científicos y pensadores de la historia también:

·         Isaac newton
·         Albert Einstein
·         Tomas Alva Édison
·         Blaise pascal.
·         Samuel morse.
·         Nicolás Copérnico.
·         J. Kepler.
·         M. Faraday.
·         Luis Pasteur.
·         Beethoven
·         Mozart.
·         Miguel de cervantes Saavedra.
·         William Shakespeare.
·         Immanuel Kant.
·         Rene descartes.
·         Un largo etcétera.

Otros ateos son más sinceros y confiesan que no creen en DIOS porque les ha tocado una vida muy difícil y amarga. 

Este tipo de personas no son ateos son anti-teístas o antirreligiosos y algunos hasta anti-cristianos, está enojados con DIOS o la religión (el cristianismo en específico) por las penas que han tenido que sobrellevar, muchas de ellas auto provocadas más que castigo divino: Proverbios 19:3. (Película DIOS no está muerto, vida de Stephen Hawking).

Sin embargo, hay otro tipo de personas que se refugian en el ateísmo y son aquellos que ven un mal testimonio de los cristianos. 

Mucha gente se aleja de la religión y todo lo que tenga que ver con DIOS por culpa de los que nos decimos llamar cristianos y que somos corruptos, vivimos una vida de doble moral, y llena de hipocresía.

El autor de la biblia satánica y fundador de la iglesia de satanás Anton Sandor LaVey afirmaba haberse desilusionado del cristianismo pues veía que las mismas personas que asistían a la iglesia el domingo eran las que iban los sábados por la noche a los espectáculos lujuriosos en los cabarets en los cuales era músico.

El escaso testimonio de que Cristo es real en nuestras vidas hace que cada vez más personas se alejen de DIOS, es importante que tengamos mucho cuidado sobre todo los adultos, que tratamos de imponer reglas, leyes y un alta moral, pero que nosotros mismos no las seguimos, se nos olvida que los más jóvenes nos están observando minuciosamente esperando un pretexto para irse al mundo a divertir (volverse ateos prácticos). 

No es que nunca fallemos, por el contrario, es ADMITIR CUANDO ESTAMOS EQUIVOCADOS, tomando una actitud de humildad, dejando que el Cristo que vive en nuestros corazones salga a relucir.

Los jóvenes en particular y todos en general debemos de entender que es por eso que debemos de poner nuestra mirada en Cristo, no en los seres humanos imperfectos. Hebreos 12:2.

El Nombre Jehová Hoseenu, Yo Soy Tu Hacedor, también implica que DIOS está en proceso de formarnos y moldearnos como a vasos de barro. ***

La palabra hebrea 'asah (עָשָׂה, H6213) de donde deriva Hoseenu: Hacedor, significa en un sentido más amplio las acciones que tiene DIOS para con su pueblo, la forma en que lo moldea a su voluntad, como el alfarero al barro. Jeremías 18:4-6.

El ALFARERO israelita trabajaba sentado en un banco y teniendo en frente una rueda horizontal hecha de tal manera que pudiera girarla con los pies. Encima de la rueda se colocaba el barro.

Y mientras giraba la rueda iba con sus manos dándole a ese barro la forma que quería. Si una de las vasijas que hacía no era de su agrado, la rompía para hacer otra. Este hecho nos muestra claramente la soberanía de DIOS. Romanos 9:20.

De especial importancia era la calidad del barro que se iba a usar. Usualmente el alfarero mismo preparaba ese barro tratando de que tuviera la consistencia óptima para ese tipo de trabajo. Para ello se pisaba el barro muchas veces Isaías 41:25.
Pisotear el barro, no quiere decir que DIOS nos castiga por no ser moldeables, ya sabemos que DIOS no nos castiga, Él nos corrige, pero en este caso, más que una corrección cualquiera, es con la intención de humillarnos, hacernos menos nosotros y más Cristo, menguar para que Cristo crezca.

Humillarnos es que nuestro EGO vaya en descenso y que Cristo vaya en ascenso en nuestras vidas, humillarnos es negarnos a nosotros mismos.

Muchas veces no terminamos de entender el ¿Por qué? De las situaciones y se nos olvida que además de su soberanía, DIOS tiene infinita sabiduría, EL SIEMPRE HACE LO MEJOR PARA NOSOTROS. Mateo 7:9-11. Romanos 12:2.

Solo el barro maleable de tanto ser pisoteado sirve para hacer excelentes vasijas, vasijas que de verdad den testimonio del talento del maestro alfarero, vasijas de barro que den honra a su hacedor y de paso quede bien visto por los hombres que nuestro DIOS es Real.

Pues como ya lo mencioné son cada vez más los que no desean saber nada de DIOS o el cristianismo por los pobres testimonios que damos, las personas incrédulas no leen la biblia, la única biblia que leerán es a nosotros, nuestras formas de vida, nuestro caminar diferente a los del mundo, pero si lo que leen no es conforme a lo que DIOS es, no nos extrañe que entonces nuestro barro sea pisoteado una vez más  hasta lograr un barro maleable y en perfectas condiciones para hacer una vasija de honra.













Un Dios Santo 11: Contender con Dios Parte 1. Habacuc 1:2-4.

La máxima expresión de la ira y la justicia de Dios se pueden ver en la cruz del calvario, es ahí donde la justicia santa de Dios se hace ...