Ya quedó claro que el pecado de Sodoma y Gomorra, no fue solamente la homosexualidad, como muchos creen, en realidad esa fue solamente la punta del iceberg, lo que desencadenó el juicio divino fue la degeneración moral y espiritual en la cual esa sociedad cayó y que parece que imitamos hoy en día. Sin embargo, como lo dijimos anteriormente, este tipo de conducta antinatural, y el hecho de que se haya llegado a la soberbia consumada de perseguir a quienes no la practicaran, fue en definitiva la gota que derramó el vaso.
Uno de los aspectos que al igual que en Sodoma y Gomorra, tiene a nuestra sociedad completamente alejada de Dios es la llamada ideología de género, en nuestro discipulado de Cosmovisión la definimos con palabras simples como la imposición de ideas no solo anti cristianas, sino carentes hasta de bases científicas, y que pretenden redefinir la identidad sexual a partir de los sentimientos.
Prácticamente o existe propaganda más agresiva que la relacionada con la ideología de género, somos bombardeados implícita y explícitamente con esa nefasta forma de vida y nos la presentan como si fuera algo normal y nada dañino, y en la mayoría de las iglesias no solo no saben como oponerse efectivamente, algunas hasta lo han aceptado servilmente, casando y hasta ordenando al pastorado a miembros de la comunidad LGBTTTQ+, y a quienes nos oponemos nos llaman retrógrados u homofóbicos cuando menos, porque al igual que en Sodoma y Gomorra esto se esta convirtiendo en la regla y no en la excepción.
La ideología de genero no solo esta siendo propagada y aceptada en todos lados, ahora hasta persiguen a quienes se oponen a ella, es la soberbia consumada nuevamente.
Como ya lo hemos estudiado, la ideología de genero pretende desbancar con la heterosexualidad, lo cual implica el final de los sexos como los determina la naturaleza que Dios les dio, para dar paso a una sexualidad sentimental, lo que yo siento que soy, eso puedo ser.
A lo largo de la historia el juicio sobre el homosexualismo ha tenido diversas variaciones, pero siempre sobre la base de lo que se considera antinatural, en general las culturas de la antigüedad la consideraban moralmente reprobable. Los egipcios, mesopotámicos y los arios la miraban con desdén y abierto desprecio, los israelitas basados en la Ley de Dios la incluían en el listado de cosas abominables como la zoofilia y el adulterio. Levítico 18-22. Las culturas china e hindú también contemplaron la homosexualidad como una conducta deplorablemente negativa.
La cultura helénica una variación era medianamente aceptada, pero no era la norma de vida en su sociedad, en Roma fue fustigada por autores como Tácito y Seutonio como un signo de degradación moral y decadencia de la sociedad. Con la llegada del cristianismo al imperio en el primer siglo de nuestra era lejos de cambiar de opinión, la postura en contra se radicalizó, como contra cualquier otro pecado, sin embargo:
Fue hasta la llegada de la psiquiatría moderna que la homosexualidad pasó de ser un pecado a una enfermedad y posteriormente a un trastorno y ahora una conducta normal y aceptable.
No fue de la noche a la mañana que esto sucedió, al inicio personajes como Sigmund Freud con todo y sus ideas trastocadas de sexualidad, consideraba el homosexualismo como una degradación, muchos psicoanalistas buscaban tratamientos para curar esta inclinación sexual. No fue sino hasta 1973 que la homosexualidad fue quitada del manual de trastornos psicológicos (DSM).la forma en que la APA logró que esto pasara fue totalmente turbia y para nada basada en hechos científicos, sino con base en presión y coerción de todo tipo.
Pero eso fue solo el inicio de su agenda, ahora que la homosexualidad no era considerada una conducta aberrante, una enfermedad, un trastorno y mucho menos un pecado, lo siguiente era legalizarla como forma valida de vida y para ello presionaron por todas las vías posibles hasta que poco a poco fue siendo legalizado el matrimonio homoparental, teniendo su primer éxito en Holanda en el año 2000.
El siguiente paso fue la infiltración en las iglesias, lo cual lamentablemente tiene algunos años que sucedió cuando la iglesia presbiteriana, una facción liberal de ella, los ordenó al ministerio y les permitió el matrimonio bajo su auspicio (pero no bajo o el de Dios). Como ultima parada, ahora lo que tratan es de callar a todas la voces que estén en su contra, no solo se victimizan sino que pretenden que la ley nos impida hablar en contra de este pecaminoso estilo de vida.
La homosexualidad pasó de ser normal y aceptable a legalizada y ahora hasta pretenden perseguir y callar a los que no la aprueban, tal y como pasó en Sodoma hace miles de años. Génesis 19:9.
Es bien conocido que la familia es la base de la sociedad, y lo que está pasando es que la ideología de genero quiere sustituir la familia tradicional por algo aberrante y que la biblia misma le llama abominable, lógicamente las consecuencias serán terribles, y no podemos esperar algo diferente, dado que las Escrituras establecen principios naturales que chocan de frente con la ideología de género, esos principios naturales son los siguientes:
1. El matrimonio es entre hombre y mujer.
Aunque parezca obvio, en estos días no lo es del todo y no está de más aclararlo correctamente, el matrimonio, les guste o no a los militantes de la ideología de género es la unión entre un hombre y una mujer, y no solo en las Escrituras lo encontramos, en todas las culturas siempre ha sido una unión heterosexual. Génesis 2:23-25.
2. Es el matrimonio el lugar para vivir la sexualidad.
Dios nos ha dado deseos sexuales, sin embargo lo que el modernismo y obviamente la ideología de género promueven es dar rienda suelta a esos impulsos, solo con responsabilidad eso sí, sin embargo, el lugar y momento correcto en l cual el hombre y la mujer entre sí pueden suplir el deseo sexual es dentro del matrimonio monógamo heterosexual.
3. El matrimonio reproduce el amor de Cristo por su Iglesia.
Afirmar esto en la actualidad es un golpe frontal a lo que es políticamente correcto según la ideología de género, pero las Escrituras son claras, cuando hay orden el matrimonio se reproduce el amor de Cristo por la iglesia y cuando esto sucede entonces hay bendición en esa familia. 1ª Corintios 11:3.
Esta afirmación también hace enardecer a las militantes del movimiento feminista radical, pero es lo que Dios afirma en su Palabra. Efesios 5:24-28. Alegar machismo o misoginia es lo más común en contra de esta verdad, pero es un argumento sumamente débil.
4. En el seno familiar los hijos son educados en el temor del Señor.
Por ultimo pero no menos importante, la Biblia nos enseña que es precisamente dentro de la familia donde los hijos se educan y esto debe de ser en el temor del Señor. Deuteronomio 6:20-25. Proverbios 1:8-9. Efesios 6:1-4. Lamentablemente no pocos padres huyen de esta sagrada responsabilidad dejándola en manos del Estado secular. Lo verdaderamente irónico es que:
Los militantes de la ideología de genero no pueden tener hijos propios, pero se mueren de ganas por decirnos como educar a los nuestros.
Conclusiones.
Es importante y sumamente urgente defender y fomentar lo que Dios dice al respecto, el matrimonio es entre hombre y mujer exclusivamente, es ahí y solo ahí donde se vive la sexualidad, cuando hay orden en el matrimonio hay amor como el de Cristo por su iglesia lo cual trae bendición, para poder educar a nuestros hijos en temor santo y reverente al Señor.
No podemos callarlo, no debemos negociarlo, es lo que Dios dice al respecto, no podemos elegir que creer de la Escritura, si Dios ordena esto al respecto, entonces nosotros lo creemos con todo el corazón.