jueves, 24 de diciembre de 2015

Los Nombres De DIOS 7: EL-SHADDAI. Génesis 17:1.

Estamos estudiando los nombres con los cuales DIOS se revela a los hombres en las Escrituras, pues un nombre nos revela características en la naturaleza o carácter del poseedor, es por eso que descartamos por completo nombres dados a DIOS que no estén en la Biblia, tales como tata dios, diosito, etc.

El día de hoy vamos a estudiar el nombre EL-SHADDAI, en hebreo, Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso.

Palabra que se usa cuarenta y ocho veces en el Antiguo Testamento para caracterizar o nombrar a Dios (especialmente en Job).

La Omnipotencia significa que Dios puede con el mero ejercicio de su voluntad hacer que suceda cualquier cosa que El desee que suceda” No hay absolutamente nada que el poder de  DIOS no PUEDA realizar. 

Esto no debe de confundirse con las cosas que Él NO QUIERE hacer como pecar, o negarse así mismo, mentir, etc. O cosas absurdas como el  crear una roca tan grande que lo pueda aplastar.  Esto no es una limitación en su poder es una limitación propia de su voluntad.

La grandeza del Poder de DIOS se ve claramente en:

1.   Su obra creada.
2.   Su reinado soberano sobre la creación.
3.   En su Iglesia (Ha prevalecido por 20 siglos).
4.   La resurrección de Cristo.

La palabra ‘Saddai’ en la literatura ugarítica se asocia a la diosa Asera, de hecho en ugaritico (Hebreo antiguo) la palabra Saddai significa “El seno que amamanta”

La falsa profeta Ana Maldonado tomando ocasión de esta palabra en ugaritico promueve el dualismo hombre-mujer en DIOS:

·         Abba: El Padre.
·         Shaddai: La Madre.

¿Qué dice la biblia? ¿DIOS es hombre o mujer o los dos? Vamos a aclararlo y a dejar al descubierto la herética enseñanza de la esposa del apostolobo  Guillermo Maldonado.

Para comenzar se equivoca al decir que se necesitan 26 cromosomas por padre, son 23, en total 46 cromosomas los necesarios para dar vida a un ser humano, también hace una horrible referencia a aquellos pequeños que nacen con  síndrome de Down, al llamarles despectivamente: mongoles e idiotas.
Al examinar la Escritura, hay dos factores que resultan claros: El primero, es que Dios es un Espíritu, y no posee características o limitación humana; segunda, que toda la evidencia contenida en la Escritura concuerda en que Dios se reveló a Sí mismo a la raza humana en forma masculina.

Antes que nada, debe ser entendida la verdadera naturaleza de Dios. Dios es una Persona, obviamente, porque Dios exhibe todas las características de una personalidad propia: Dios tiene una mente, una voluntad, un intelecto y emociones. Dios se comunica, se relaciona, y las acciones personales de Dios son evidenciadas a través de toda la Escritura.

Como Juan 4:24  declara, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Puesto que Dios es un ser espiritual, Él no posee características físicas humanas.

Sin embargo, algunas veces el lenguaje figurativo usado en la Escritura, le asigna características humanas a Dios, a fin de hacer posible que sean entendidas por el hombre. Esta asignación de características humanas para describir a Dios es llamada “antropomorfismo”. El antropomorfismo es simplemente un medio mediante el cual Dios (siendo un ser espiritual), comunica verdades acerca de Su naturaleza al hombre, un ser físico.

Puesto que el ser humano es un ser físico, está muy limitado en su plena comprensión de aquellas cosas que no son en el plano de lo físico (Es muy difícil imaginar lo espiritual) así es que el antropomorfismo ayuda a los seres humanos a entender quién es DIOS, sin embargo no significa que DIOS es “hombre” en el sentido sexual, solo en el sentido masculino.

Lo anterior significa que DIOS, como espíritu incorpóreo y por lo tanto  es asexuado, sin sexualidad, lo cual es obviamente claro, pues la sexualidad es dada a las criaturas (no solo al ser humano) para poder reproducirnos, nosotros procreamos, DIOS sin embargo no tiene esa necesidad pues DIOS ES CREADOR sin la necesidad como dice Ana Maldonado de aportar “26”  cromosomas femeninos a su creación.

La dualidad hombre-mujer en DIOS es una forma muy sutil pero peligrosa de denigrar a nuestro Señor, si DIOS tuviera atributos femeninos, si fuera de alguna manera  no sexual una “mujer” lo revelaría CLARAMENTE  en la biblia, sin embargo más allá del sueño blasfemo de que vio una teta enorme en DIOS de A.M. la biblia no dice nada el respecto.

Hay quienes apoyando las herejías de los Maldonado citan Génesis 1:26-27.

Lo que esto significa, es que ambos, tanto el hombre como la mujer, fueron creados a la imagen de Dios, con esto, ellos son más grandes que todas las otras cosas creadas; porque ellos, como Dios, tienen una mente, voluntad, intelecto, emociones y capacidad moral.

Aquí volvemos a la misma explicación para los que alegan este versículo para decir que somos pequeños dioses como nuestro “papá DIOS” y es que se refiere a la imagen moral y espiritual de DIOS, somos diseñados con el  propósito de poder tener una relación con nuestro creador, nosotros a diferencia de los animales tenemos esa capacidad y bendición.

Eso dice que, el hombre y la mujer sólo son diseños semejantes a la imagen de Dios – no son pequeñas “copias al carbón” de Dios y el hecho de que sean hombres y mujeres no significa que Dios tenga características masculinas o femeninas. Recuerda, el haber sido hecho a la imagen de Dios, no tiene nada que ver con las características físicas.

Además la Escritura contiene casi 170 referencias de Dios como el “Padre”. Por lógica, uno no puede ser padre, a menos que sea varón. Si lo que se quiso comunicar era que Dios eligió revelarse al hombre en forma femenina, entonces se hubiera usado la palabra “madre” en lugar de “padre”. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, los pronombres masculinos son usados una y otra vez con referencia a Dios.

Pero hay quienes consideran que esto es así porque  la sociedad hebrea era abiertamente patriarcal, que de haber sido matriarcal DIOS hubiera sido diosa, sin embargo  es al revés los hebreos son Patriarcales por la revelación de DIOS en masculino.

Siempre han existido comunidades matriarcales (que de hecho son las culpables del machismo, el verdadero patriarcado está muy lejos de ser machista) y sin embargo DIOS no se revelo a esas comunidades matriarcales ¿Por qué? Porque el dualismo y el matriarcado denigra a DIOS de creador a ser  parte de la creación:

·         La madre tierra y el padre tiempo. (Dualismo).
·         La madre naturaleza.
·         La diosa Gea (tierra).
·         Etc.



Hacen igual a DIOS con su creación Y DIOS NOS SOBREPASA POR MUCHO  como ya lo entendimos cuando vimos el nombre de El Altísimo.

Jesucristo se refirió varias veces a Dios como el Padre, y en otros casos usó el pronombre masculino para referirse a Dios.

Sólo en los Evangelios, cerca de 160 veces, Cristo utiliza el término “Padre” en relación directa con Dios, en Juan 10:30 Él dice aquí, “Yo y  el Padre uno somos” Obviamente, Jesucristo vino en la forma humana de un hombre para morir en la cruz y pagar por los pecados del mundo, y como Dios el Padre, se reveló a la humanidad en la forma masculina.


Las Epístolas del Nuevo Testamento (de Hechos a Apocalipsis), también contienen cerca de 900 versos donde la palabra “Theos” – un nombre masculino en griego – es usado en directa referencia a Dios.

Los profetas del Antiguo Testamento y los apóstoles del Nuevo Testamento, se refieren tanto a Dios como a Jesucristo con nombres y títulos masculinos. Dios eligió revelarse en esta forma, para que el hombre comprendiera más fácilmente quien es Dios.

El afirmar que Dios eligió la forma femenina para revelarse al hombre, no es consistente con el patrón establecido por la Escritura. (Un texto y una palabra mal traducida no pueden hacer doctrina y menos por encima de la revelación total de la escritura).

Nuevamente, si Dios hubiera elegido la forma femenina, habría más evidencia de ello en la Escritura. Tal evidencia simplemente no existe.

¿Esto hace “machista” a DIOS?

Para nada, DIOS por medio de su Palabra al revelarse en forma masculina y al establecer al hombre como cabeza y la mujer como ayuda idónea  y complemento de su vida SOLO ESTÁ DEMOSTRANDO ORDEN, no prejuicio machista.

Es un hecho que en los países que son en su mayoría protestantes, la calidad de vida de las mujeres es mucho mayor que por ejemplo en los países católicos o islámicos, esto es porque lejos de denigrar a la mujer, la biblia la guarda y la cubre, por principio de cuentas como cristianos entendemos que debemos amar a nuestras esposas como Cristo a la Iglesia: Efesios 5.21-25.

Además los hijos de DIOS, en los cuales vive Cristo en nuestro corazón somos guiados a seguir los pasos de nuestro Señor, y fue precisamente Jesús uno de los encargados de dignificar a las mujeres en la sociedad:

·         Marcos 5:25-34.
·         Juan 8:1-11.
·         Juan 4:7-38.
·         Lucas 7:36-50.

DIOS es un DIOS de orden, en la misma Trinidad vemos que hay orden, DIOS en la sociedad humana y en la estructura de la iglesia plasma ese orden dándole al varón el papel de cabeza y representante, NO ES CUESTIÓN DE CAPACIDAD ES CUESTIÓN DE OBEDIENCIA. Gálatas 3:28.

Es más que claro que EL-SHADDAI  no significa DIOS como madre, ni nada insano por el estilo, su verdadero significado es DIOS TODOPODEROSO y lo podemos entender por el contexto en el cual DIOS se revelo por ese nombre: Génesis 17: 1-5, 16-17.


lunes, 21 de diciembre de 2015

Las Parábolas De Jesús 36: Yo Soy La Resurrección Y La Vida. Juan 11:25.

En nuestro estudio de las parábolas de Jesús el día de hoy veremos la que encontramos en el libro de Juan: Yo Soy la Resurrección y la Vida.

Este evangelio se caracteriza por presentar a Jesús de manera muy diferente a los otros tres evangelios, en Mateo vemos al Rey, en Marcos al siervo, en Lucas vemos al Hombre y en el evangelio de Juan encontramos a Jesús como DIOS.

Esto es notorio pues es únicamente en el evangelio de Juan que encontramos los “Siete Yo Soy de Jesús” haciendo referencia clara al Nombre con el cual DIOS se mostró a Moisés en el monte Sinaí, en Éxodo 3.

Así como cuando dijo Yo Soy el Pan de Vida  después de repartir de comer pan a más de 5000 personas y como cuando dijo  Yo Soy el Camino y la Verdad y la Vida después de anunciar su partida y la forma de llegar al Padre,  cuando Jesús dice  Yo soy La Resurrección y la Vida es en medio de las situaciones que se dispararon por la muerte de su amigo Lázaro (No es el mismo Lázaro de la parábola del rico). Juan 11:1-16.

En los  versículos 4, 21 y 37  encontramos una poderosa enseñanza: DIOS tiene todo bajo control. Recientemente estudiamos en la serie de enseñanzas de los miércoles el nombre de DIOS: Jehová Jireh, por medio de este nombre entendimos una doctrina olvidada por mucho tiempo en el círculo evangélico moderno: LA PROVIDENCIA DIVINA.

La doctrina de la Providencia nos dice básicamente DIOS CONTROLA TODO EN EL UNIVERSO, lo hace por  medio de nuestras malas o buenas decisiones Jueces 14.4, aun por medio de métodos naturales como la lluvia o las estaciones del año, aún por encima del diablo mismo DIOS CONTROLA TODO.

La enfermedad y muerte de Lázaro es otro ejemplo de ello, por supuesto que DIOS mismo puedo evitar que enfermera, por supuesto que Jesús pudo llegar días antes y evitar que muriera, sin embargo las cosas pasan como DIOS tiene ordenado que pasen, y no hay nada que nosotros unos simples seres humanos podamos hacer para evitarlo.

No importa cómo van las cosas en tu vida pues todo  es parte del plan de DIOS, que estés pasando lo que estás pasando, DIOS no ha perdido ni un microgramo de control en el universo y mucho menos en la vida de sus hijos e hijas.

La pregunta que un hijo de DIOS debe de hacerse no es ¿Por qué me pasa esto a mi DIOS? sino ¿Cómo puedo glorificarte en medio de esta situación mi DIOS amado?

Los discípulos no entendían que Lázaro estaba muerto literalmente, ni mucho menos se esperaban el gran milagro que estaban a punto de presenciar.

Al llegar a Betania, Lázaro llevaba cuatro días de muerto, y es en su encuentro con su  hermana de Lázaro que Jesús pronuncia sus poderosas palabras, sin embargo antes de hacerlo vemos que  Marta se comportó como muchos cristianos lo hacen en la actualidad: Juan 11:17-24.

Encontramos más de Marta en Lucas 10:38-42.


Marta es la perfecta representación de un cristiano religioso, más interesado en “hacer cosas para DIOS” que en DIOS mismo, es el tipo de cristianos que quieren actividad religiosa todo el tiempo pues en su vida no hay un cambio real y duradero, quieren suplir su afán y turbación espiritual con actividades cuando SOLO UNA COSA ES NECESARIA y esa es DESCANSAR A LOS PIES DE JESÚS.

Jesús le dice a Martha lo que ha de acontecer tu hermano resucitará  y la respuesta de ella pareciera ser muy espiritual: yo sé que resucitara en el día postrero, sin embargo no lo es, por el contrario solo demostró una realidad que muchos cristianos viven hoy en día y es que ella quiso acomodar la palabra de DIOS a su vida en vez de acomodar su vida a la palabra de DIOS.

¿Hay alguna diferencia? Por supuesto que sí y mucha, acomodar la palabra a nuestras vidas es hacer de DIOS nuestro “sirviente” mientras que el acomodar nuestras vidas a la palabra es hacer de DIOS nuestro amo, Señor y Dueño.

Frases y situaciones de acomodar la palabra a nuestras vidas:

  • ¿Qué tiene de malo pecar poquito, la perfección llega hasta la glorificación o no?
  • ¿No que todo nos es lícito según Pablo, entonces no es malo que…?
  • ¿Qué no sansón también anduvo con filisteas? ¿Por qué no puedo andar con una inconversa? Además yo lo voy a convertir.
  • David también adultero y era Rey ¿Qué se puede esperar de mí?
  • No me juzguen, solo soy un ser humano, Jesús mismo dijo la carne es débil.
  • La biblia dice el que este sucio ensúciese más, por eso ya mejor me doy vuelo.
  • Jehová es mi proveedor así que yo reclamo mis bendiciones.
  • El Señor se hizo pobre para que yo sea rico.
  • Yo declaro mi sanidad pues por sus llagas somos sanados.
  • Etc.

Jesús le responde entonces a Marta: El que cree en mí aunque este muerto vivirá.

Otra verdad que encontramos en este pasaje y que previamente abordamos en parte en La parábola de Lázaro (el mendigo) y el rico es que Todos los seres humanos vamos a pasar el mismo destino: LA MUERTE. Hebreos 9.27.

Tal vez eso no sea noticia para nadie, todos lo sabemos y más que una ley natural de la vida es la consecuencia espiritual del pecado, sin embargo se presenta la incógnita, una vez que muramos ¿Dónde vamos a pasar la eternidad? Solo hay dos opciones, vida eterna o condenación eterna que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8.

Aquellos que nacen dos veces solo mueren una vez, aquellos que nacen solo una vez mueren dos veces.

La palabra resurrección la encontramos 42 veces y únicamente en el N.T. viene del griego anastasis (ἀνάστασις, G386) significa pararse de nuevo, resurrección de los muertos, recobrar o recuperar la verdad espiritual.

La palabra vida del griego zoe significa vida en el sentido absoluto, vida como la tiene DIOS: Juan 5.26.

Ambas palabras son totalmente antagónicas tanto en español y más aún en su etimología original  a la palabra y el concepto de MUERTE, en otras palabras Jesús le estaba diciendo a Marta y nos dice hoy a nosotros: YO SOY SEÑOR SOBRE LA MUERTE.

¿Qué significa entonces que Jesús es Señor sobre la muerte?  Romanos 5:12-14 y 17.

La biblia nos muestra evidencias indubitables de que Jesús le gana la victoria a la muerte.

1.      Los milagros de resurrección.

a.      La hija de Jairo. Lucas 8:52-56.
b.      El hijo de la viuda de Naín. Lucas 7:11-16.
c.      Lázaro su amigo. Juan 11:43-44.

2.      Su propia resurrección. Los milagros de resurrección que Jesús realizó en su ministerio demuestran su poder sobre la muerte. Pero las personas que resucitaron volvieron a morir más adelante, pues todavía eran mortales. Pero su propia resurrección fue diferente. Cuando Jesús resucitó de la muerte, la muerte fue vencida definitivamente. Jesús resucitó de los muertos con un cuerpo inmortal, el cual nunca más morirá. 1ª Corintios 15.54-58. Apocalipsis 1:18.

Para nosotros doctrinalmente es vital creer al cien por ciento en la resurrección, tanto en la de Cristo como en la de los Santos. La resurrección victoriosa de Cristo garantiza nuestra resurrección en gloria. 1ª Corintios 15: 13 al 23.

Negar que Cristo resucito es decir que la muerte puede más que Él, pero la muerte NO pudo, no puede  ni podrá nunca vencer a nuestro Cristo, porque sorbida (gr. Katapíno: consumida) es la muerte en victoria.

Tal fue el impacto de la resurrección de Cristo que en todo el libro de los hechos leemos esta verdad predicada por los apóstoles, ellos no predicaban reino hoy, no predicaban prosperidad, no predicaban milagros y señales (estos los acompañaban que no es lo mismo) no predicaban un plan maravilloso de DIOS, ellos predicaban perdón de pecados y la resurrección de Cristo, y además partió la historia de la humanidad en antes y después de Cristo, no fue su nacimiento fue su resurrección la que lo hizo.

Una vez exclamado este maravillosos dicho parabólico, Jesús se dirige ahora sí a la tumba de Lázaro,  y al llegar es recibido por María hermana de Marta y la otra hermana de Lázaro, Jesús estremecido en su espíritu, se conmovió hasta el llanto. Juan 11:33-35.

Por su puesto que a DIOS le importa todo lo que nos pasa,  así como Jesús se conmovió hasta las lágrimas, aún a pesar de saber que en unos instantes lo iba a levantar de entre los muertos, de igual manera DIOS se interesa y le importa TODO  acerca de nosotros. Mateo 6:25-30. Mateo 10.30. 

Sin embargo para madurar nuestra adoración y nuestra relación con Él, DIOS nos pone a prueba con periodos de aparente separación.

David, un gran siervo de  Dios vivió en carne propia la angustia de no sentirse cerca del Señor y las emociones que sentía las plasmo en la biblia: Salmo 10:1, Salmo 22:1 y  Salmo 43:2.

La culminación de nuestro relato está en Juan 11:38-44.

Marta  ahora no solo es el tipo de un cristiano religioso, sino también de un cristiano incrédulo, siempre poniendo pretextos: hiede ya. ¿Qué pretexto ponemos nosotros  para no creerle  a DIOS (en cuanto a nuestra salvación)?

·         Cometí muchos pecados.
·         Hice muchas cosas malas.
·         Aun caigo a veces en los mismos pecados.
·         No soy digno de ser perdonado.
·         Etc.

Por eso Jesús le contesta si  crees verás la gloria (gr. Doxa)  de DIOS, parafraseado sería si tienes Fe en Cristo serás glorificado.

La resurrección de Lázaro es el ejemplo perfecto de la soberanía de DIOS en nuestra salvación:

·         Fue para la que DIOS sea Glorificado  al igual que nuestra salvación.

·         Fue la Palabra y únicamente la palabra la encargada de traer a la vida a Lázaro, de igual forma es la Palabra del evangelio la que nos hace nacer de nuevo.

·         Lázaro estaba COMPLETAMENTE MUERTO no solo herido de muerte, al igual nosotros no estamos moribundos espirituales, o afectados por el pecado original, sino completamente muertos a causa de ese pecado.

·         Lázaro no aportó nada, ni siquiera fue su decisión, no intervino su libre albedrío ni nada por el estilo, el solamente recibió la vida, al igual que nosotros no aportamos nada en nuestra salvación.


Al igual que Lázaro, nosotros, los que le creemos a DIOS (Y si lo hacemos es por gracia, pues también eso vino de DIOS) también vamos a resucitar, esa es una promesa que Jesús nos da, pues Jesús lo dice claramente: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Los Nombres De DIOS6: Emmanuel. Isaías 7:14.

Hasta el momento hemos entendido que bíblicamente el nombre nos habla mucha acerca de su poseedor, en el caso de DIOS nos revela parte de sus atributos.

Los cinco primero nombres que hemos estudiado son:

·         Elohim: El Dios Del Pacto.
·         Elyon: El Altísimo.
·         YHWH: Yahvé: YO SOY.
·         El Olam: El Eterno.
·         Jehová Jireh: Yo Soy  Tu Proveedor.

El día de hoy  veremos el nombre dado por el profeta Isaías: Emmanuel.

La palabra hebrea Immanuel  significa DIOS con nosotros o DIOS está con nosotros.

Estamos en la época decembrina (mes de diciembre) y se desatan las tormentas de arena teológicas en cuanto a celebrar o no celebrar la navidad.

Para dar nuestro punto de vista al respecto primero debemos entender dos cosas: ¿Qué entendemos por celebrar? ¿Qué entendemos por la navidad?

Si por celebrar se refieren a beber, bailar, pedir posada, etc. entonces la respuesta es un rotundo NO, si es de esa forma un cristiano NO celebra las fiestas decembrinas.

Si por otro lado nos referimos a convivir sanamente en familia, comer o cenar juntos, intercambiar regalos, romper piñatas por diversión y no por simbolismo religioso, adornar nuestra casa de acuerdo a la época (como se hace en la época de fiestas patrias) entonces no estamos en contra de ningún mandato bíblico.

El segundo punto a aclarar es ¿Qué es la navidad?

Del latín Nativitaem significa literalmente: nacimiento.  Hace referencia a la celebración del  nacimiento de Jesucristo el día 25 de diciembre, sin embargo está fecha fue tomada por el amplio paganismo y las numerosas celebraciones en ese día: Horus, Osiris, Krishna, Zarathrustra, Mitra, Buda, Heracles, Dionisio, Tamuz, Adonis, Hermes, Prometeo, y Bacchus son solo algunos de los dioses que celebran su nacimiento en esta fecha.

De hecho en honor a este último Bacchus o Baco es que en la antigua Roma celebraban las fiestas de las saturnalias con orgías, borracheras y excesos el 25 de diciembre.


Si bien es cierto que Jesús NO nació en esa fecha y que la biblia NO dice la fecha exacta, sin embargo si podemos acercarnos un poco:

1)     Bautizado a los treinta años.  Lucas 3:22.
2)     Realiza su ministerio 3 ½ años.
3)     Muere en el mes de Abib (Abril) a 6 meses de que cumpliera 34, nos lleva a Octubre, NO a Diciembre.
4)     Los pastores guardaban la vigilia sin su ganado.  Lucas 2:8.

Por lo tanto un cristiano NO celebra NAVIDAD, un verdadero cristiano da gracias a DIOS por la encarnación de Cristo.

Antes de contestar ¿Qué es la encarnación?  Primero aclaremos un punto de mucha polémica en cuanto a la navidad: El árbol.

Mucha de la controversia la desata el famoso arbolito de navidad, pues dicen que es Tamuz o Nimrod y que la biblia lo prohíbe en Jeremías 10.1-6. Sin embargo este pasaje habla de la idolatría descarada del pueblo de DIOS: Israel  y si seguimos esa línea de pensamiento entonces Éxodo 20:4 prohíbe que nuestras hijas por ejemplo tengan muñecas Barbie.

Así que solo tengamos cuidado de idolatrar  el arbolito ¿Cómo sería eso? Aferrándonos a comprarlo aún por encima de prioridades del hogar, sentirnos “mal” por no ponerlo algún año, pensar que el árbol le da “vida” a la casa y cuestiones por el estilo.

Además y lo digo por experiencia propia, el no poner árbol y tachar a los que sí lo ponen de no salvos, de inmaduros, o de promover el paganismo  solo es con el afán de sentirse superior espiritualmente. Romanos 14.1-4,10-17.

¿Y satán Claus?

Siempre he sido de la opinión de no educar a nuestros hijos por medio de mentiras, y se corre el riesgo de que unos personajes (igual que los reyes magos) tomen el lugar que solo Cristo debería de ocupar en el corazón de nuestros hijos.

Además si bien es cierto que las saturnalias fueron una enorme fiesta pagana, la gran mayoría de las tradiciones de occidente en cuanto a la navidad hoy en día provienen de un libro llamado Cuento de Navidad  de Charles Dickens.

El verdadero peligro de la navidad es el moralismo que se mueve y que se  percibe  en el ambiente y es muy conocido como: el espíritu navideño.

Un cristiano no celebra navidad en el sentido pagano, un cristiano AGRADECE LA ENCARNACIÓN DE CRISTO.

¿Qué es la encarnación? Juan 1:14.

Antes de entrar en los detalles doctrinales, leamos la historia de este espectacular acontecimiento en los Evangelios de Mateo 1:18-25 y Lucas 1:26-37.

No estamos tratando de “probar” lo que dice la escritura, simplemente lo damos por  un hecho verídico, en principio de cuentas no es un asunto sencillo pues fue un acto de poder milagroso de DIOS: algo  impresionante, majestuoso y fuera del alcance de nuestra comprensión humana  y en segundo lugar  si DIOS nos mintiera (cosa que NO hace) en su palabra en cuanto al nacimiento de Cristo, surge la pregunta ¿En que más nos estaría mintiendo? ¿De verdad somos salvos, o también mintió?

Jesucristo no empezó a existir cuando fue concebido por el espíritu santo en el vientre de Miriam (María), él es desde la eternidad y hasta la eternidad pues él es Dios. Filipenses 2.5-7.

Por lo tanto los término madre de DIOS o madre de Cristo son bíblicamente incorrectos.

El nacimiento virginal solo fue le medio que el DIOS Todopoderoso llamado Cristo utilizo para tener una forma Humana. Juan 1:14. María NO es la madre de Dios, ni la madre de Cristo, solo fue la persona que portó en su vientre al Hijo De Dios encarnado.

El nacimiento virginal de Cristo no es un hecho aislado en las escrituras, sino todo lo contrario, fue profetizado cientos de años antes de que ocurriera: Isaías 7:14.

Lo anterior demuestra que el mismo satanás sabía lo que ocurriría con respecto a la encarnación de Cristo, motivo por el cual ingeniosa y diabólicamente infiltro dos mentiras en los pensamientos humanos:

1.      Invento todo tipo de mitos paganos en los cuales los dioses tenían  acercamiento con los seres humanos dando por resultado los llamados semidioses*  de los cuales tal vez el más famosos es Hércules, de la mitología griega.

2.      La más peligrosa de las mentiras del enemigo fue crear su propia virgen, desde tiempos antiguos en Semiramis*  y desde Babilonia contaminar  a todas las culturas del mundo, hasta a los Israelitas: Jeremías 7:18.


·         Semiramis y Tamuz. Babilonia.
·         Isis y Horus. Egipto.
·         Afrodita. Grecia.
·         Diana. Éfeso.
·         Venus. Roma.
·         La diosa Shingmoo. China.
·         Devaki y krishna. India.
·         María y el niño Jesús. Catolicismo romano.
·         Guadalupana. México.
·         Fátima. Portugal.
·         Etc.




Estás mentiras tienen como propósito confundir a las personas y desacreditar las verdades de la palabra de DIOS, evitando así un acercamiento a Cristo.

La biblia nos marca claramente que María  tuvo más hijos después  de nacer Jesús, los cuales fueron medios hermanos de Él, pues su padre fue José. Mateo 1:24-25 y Lucas 8:19-21.

María fue una gran mujer  obediente a la palabra de dios, sin embargo esto no la  convierte  en digna de adoración, veneración, alabanza, honra o bendición, el único que merece esto y más  es nuestro  Señor  y Salvador Jesucristo.

La encarnación o el nacimiento virginal de Cristo es un acontecimiento sin precedentes e irrepetible en la historia y como todo lo que DIOS hace, es con propósitos bien definidos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

·         Muestra que la salvación en definitiva,  solo proviene del Señor. Gálatas 4:4-5.

·         Solo así se pudo hacer posible la unión Hipostática, plenamente DIOS plenamente humano en una sola persona.

·         Hace posible la verdadera y plena humanidad de Jesús sin la presencia del pecado heredado.

·         Para proveer un sacrificio efectivo por el pecado, DIOS no puede morir y los humanos si, un espíritu no derrama sangre un ser humano sí: Hebreos 10:1-10.

·         Para deshacer las obras del diablo, Adán un ser humano fue vencido NO DIOS, por lo tanto un ser humano debía vencer al diablo: 1ª Juan 3:8.

El nombre de DIOS Emmanuel DIOS CON NOSOTROS  nos enseña todo esto acerca de la encarnación, sin embargo aún hay más.

Como ya lo vimos se traduce DIOS con nosotros o DIOS está con nosotros y además debemos tener en cuenta el contexto (2ª Reyes 16 y 2ª Crónicas 28) en que aparece por primera vez en Isaías 7:14.

Siria e Israel habían querido formar una coalición con Judá a fin de oponerse al creciente poder Asirio. Judá había vacilado, y Siria e Israel determinaron castigarla.

Al enterarse de esto Acaz rey de Judá  se llenó de temor. Isaías fue enviado a decirle que no tenía nada que temer. El poder de sus enemigos estaba a punto de desaparecer y no podían hacerle daño. Isaías incluso le ordenó que pidiera una señal como confirmación del mensaje divino.


Acaz rehusó hacerlo. En consecuencia, en respuesta al monarca hipócrita, Isaías anunció que el Señor le daría una señal al pueblo de Judá. En visión el profeta ve una virgen  embarazada y próxima a dar a luz un hijo, que llamará Emanuel.

Hoy en día cuando estamos atravesando situaciones tan difíciles que pensamos que por más señales que DIOS nos diera no podríamos salir adelante, DIOS nos recuerda que Él está con nosotros.

Nuestro DIOS no solo está en el cielo rodeado de la corte celestial de ángeles, arcángeles, serafines y querubines, él está a la distancia que están nuestras rodillas del suelo, está a una oración de distancia.

NO IMPORTA QUE SITUACIÓN ESTEMOS PASANDO DIOS ESTA CON NOSOTROS. Mateo 28:20.










      

Un Dios Santo 11: Contender con Dios Parte 1. Habacuc 1:2-4.

La máxima expresión de la ira y la justicia de Dios se pueden ver en la cruz del calvario, es ahí donde la justicia santa de Dios se hace ...