miércoles, 8 de abril de 2015

¿Qué Dice La Biblia De? 9: La Homosexualidad. Romanos 6:23.

El tema del día de hoy es muy delicado, enfoquemos nuestro corazón a DIOS y su bendita Palabra para lograr entender a la perfección el punto de vista divino al respecto.

Al referirnos a ¿Qué dice la biblia del homosexualismo? Tomemos en cuenta que es lo mismo para lesbianas, transexuales, bisexuales,  travestis, afeminados, y en general a todos aquellos grupos de diversidad sexual que han dejado el uso normal (hombre-mujer) establecido por DIOS desde el principio: Génesis 1:27.

La sociedad a lo bueno llama malo y a lo malo llama bueno, recientemente el puertorriqueño Ricardo Martínez alias Ricky Martín quien es abiertamente homosexual declaro que la biblia no tiene ninguna autoridad para impedir que se legisle la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, dicha declaración fue ampliamente aplaudida por una sociedad que va cada día en decadencia.

Y la lista de famosos que han salido del closet es cada vez más larga, y seguirá en aumento, pues la biblia no dice que antes del fin vendrá avivamiento y dominio mundial de los cristianos, dice que viene apostasía y que será peor que en los tiempos de Noé.

La homosexualidad se puede definir básicamente como la práctica de relaciones íntimas o el sentirse atraída física, emocional y/o sexualmente por personas del mismo sexo, hombre con hombre, mujer con mujer (lesbianismo) sin embargo la definición la vamos a ampliar para nuestros fines a los travestis (hombres que gustan de vestir como mujeres) a los afeminados y a los transexuales (personas que se operan para cambiar de sexo) la llamada comunidad LGBT.

¿Homosexual nace o se hace?

Está pregunta se lleva haciendo mucho tiempo la sociedad y los medios científicos especializados, surgen varias teorías (al igual que la evolución nada comprobado), lo que sí es muy cierto es que las personas que fueron abusadas en su niñez en su edad adulta se ve reflejado en su comportamiento sexual, así que tengamos mucho cuidado en dejar a  merced a nuestros hij@s, la mayoría de las violaciones de infantes se da en el contexto familiar, tíos y tías, primos mayores, abuelos, etc.

Las evidencias que hacen la propuesta de que es prenatal el desarrollo de las características homosexuales están  basados en estudios neurológicos que arrojan que hay cierta área del cerebro que es diferente en los heterosexuales que en los homosexuales, sobre todo porque hay homosexuales QUE NO FUERON ABUSADOS DE PEQUEÑOS, sin embargo son muchos los factores que intervienen para que esta orientación se manifieste.

Bíblicamente hay una respuesta a esta condición de los seres  humanos la encontramos en  Romanos 1:21-28.

Las desviaciones naturales de la orientación sexual más que un castigo divino son una degeneración  en nuestros ser provocada por la perversidad, corrupción y depravación  de los seres humanos.

Dios no crea personas con deseos homosexuales, una persona se ve involucrada por causa del pecado, y es en definitiva su propia elección intelectual, sin embargo hay personas que afirman que aun en el reino animal hay casos de homosexualidad: leones, elefantes, caballos de mar, jirafas, cisnes negros, bisontes y algunas clases de delfines son ejemplos de ello, empero Federico Guillen Salazar profesor de Etología de la universidad Cardenal Herrera de Valencia nos aclara que una cosa es un comportamiento homosexual en determinadas circunstancias y otra muy diferente una orientación homosexual definida.

¿Gay y cristiano? ¿Se puede?

Apenas la semana pasada se dio la noticia que la iglesia presbiteriana en USA ha modificado su constitución al redefinir la palabra matrimonio por unión entre dos personas y no por unión entre hombre y mujer, lo cual es apoyar abiertamente el matrimonio homosexual y por consecuencia la conducta homosexual.

¿Esto es correcto? ¿Por qué? Lo más importante que dice la biblia.

Lo más alarmante no es el permitir la homosexualidad, sino la manera tan despectiva e indiferente en que tratan la Palabra Bendita de DIOS, muchos grupos supuestamente cristianos apoyan la homosexualidad, hay ya hasta iglesias “cristianas”  homosexuales, las cuales tiene un crecimiento tremendo en comparación con las iglesias fundamentalistas, esto es porque a la gente le gusta que le apapachen (solapen) su pecado.

Son muchas las malas interpretaciones y las citas sacadas de contexto para apoyar esta terrible y demoniaca doctrina, afirman que DIOS los creo homosexuales, lesbianas, etc. y que a pesar que las religiones los condenan DIOS no lo hace y que los acepta tal como son, sacan las citas de contexto, asegurando que la biblia contiene relaciones abiertamente homosexuales:

·         Ruth y Noemí: Rut 1:16-17.
·         David y Jonatán: 2ª Samuel 1:26.
·         El centurión romano y su sirviente: Lucas 7:2.
·         Jesús y Lázaro.
·         Jesús y Juan.
·         Génesis 1.27.

Ninguna de estas citas nos da carta abierta o si quiera insinúa nada acerca de que sean licitas o aprobadas por DIOS las relaciones homosexuales, pero no se quedan aquí, en su afán por respaldar sus enseñanzas han llegado al grado de mencionar que Sodoma y Gomorra fueron aniquiladas por otros motivos a los que en verdad sucedió, dicen que fue por falta de hospitalidad, por acumulación de bienes materiales, adoración de ídolos, etc. sin embargo la biblia NO dice eso Génesis 19:4-5.

Distintas versiones en la traducción respaldan el hecho de que DIOS destruyo Sodoma y Gomorra a causa del explicito pecado sexual que había:

BLA2005: abusemos de ellos.
DDH-D: acostarnos con ellos.
KADOSH, NTV: tener sexo con ellos.
RVC: tener relaciones con ellos.

Por si fuera poco hoy en día el término sodomita es sinónimo de una grave perversión sexual (Penetración anal de un hombre a otro).

Son muchas las evidencias bíblicas que demuestran que está práctica es una abominación a nuestro DIOS y debemos recordar que la biblia no tiene errores, no puede aprobar en un lado un pecado y reprobarlo en otro distinto:

·         Judas 7.
·         Levítico 18.22 y 20.13.  abominación heb. Toebah: asqueroso, detestable.
·         Romanos 1.24-27.
·         1ª Corintios 6:9-10.
·         1ª Timoteo 1:9-11.

¿Pero qué pasa si son dos personas (del mismo sexo)  que se aman?

Acaso como dicen Jesús y Pablo “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”  justifica a los homosexuales, pues hay quienes dicen que la biblia no condena la sodomía, sino la violación, esto es si es con amor dos hombres pueden estar juntos, pero si uno violenta la voluntad sexual del otro esto es lo que es malo ante los ojos de DIOS.

Para nada, es una absoluta mentira, promovida para justificar una conducta que la biblia en todo su contexto deshecha, DIOS ES SANTO, SANTO, SANTO, y ese tipo de abominaciones NO ES TOLERABLE (como ningún pecado).

Dicen que como Jesús nunca hablo del tema entonces no podemos opinar válidamente, lo cual es como decir que porque no hablo del suicidio entonces es correcto cometer suicidio.

El amor verdadero va mucho más allá  de simple atracción física, 1ª corintios 13.

En la cultura grecorromana en medio de la cual se escribió el nuevo testamente era una práctica común (y hasta bien vista)  el que un hombre adulto tuviera un amante de a lo sumo 17 años, y era considerado algo extraño (no ausente) una relación entre dos hombres adultos, y hay quienes dicen que la biblia se opone a la pederastia (lo cual es cierto) y no al amor entre dos hombres, pero como ya lo entendimos esto sería contradictorio en la cosmovisión bíblica de este tema.

¿Debemos odiar o discriminar a los homosexuales?

Por su puesto que NO, esa si es una práctica completamente anti bíblica, si bien no podemos compartir su estilo de vida, tampoco podemos odiar, discriminar, o relegar de ningún modo a estas PERSONAS (siguen siendo seres humanos).

Todo pecado le causa ofensa a la Santidad de DIOS y la homosexualidad es justamente uno de los muchos pecados que abundan hoy en día,  de acuerdo con la biblia el perdón de DIOS está disponible tanto para un homosexual como para un adultero, un ladrón una asesino y un pecado no difiere del otro en la gravedad con que atentan contra DIOS.

DIOS promete dar a todos aquellos que creen en Jesucristo como su único y suficiente Salvador la fuerza necesaria para vencer sobre cualquier pecado, incluyendo la homosexualidad: 1ª Corintios 6:11 y 2ª Corintios 5:17.

Un verdadero hijo de DIOS debe promover el RESPETO hacia las personas homosexuales sin denigrarlos de ninguna forma, esto debe de ser sin  comprometerse a promover de ningún modo su comportamiento.

Los términos despectivos y peyorativos como JOTO (a los homosexuales se les daba la crujía con la letra “J” en Lecumberri) MARICÓN (tradición española de llamar a las Marías maricas) y muchos más no vienen al caso, Se denominan  HOMOSEXUALES.

Tardeo temprano la persecución por estar en contra de la homosexualidad va a llegar, el mundo está en decadencia y NO va a mejorar y no es pesimismo es realismo basado en la biblia, y por predicar algo como esto llegara el día que podrán meterme a la cárcel... o peor aún.

En las escuelas secundarias ya se enseña que tu orientación sexual se está  formando y QUE NO TIENE NADA DE MALO SI ES CON ALGUIEN DEL MISMO SEXO, eso más que fomentar la tolerancia fomenta la práctica del homosexualismo, ciertamente los tiempos son peligrosos, si nosotros no instruimos a nuestros hijos a seguir a Cristo el mundo les va a enseñar a NO seguirlo.

DIOS ABORRECE EL PECADO Y AL PECADOR es por eso que debemos predicarles no solo a los homosexuales sino a todos los perdidos el Glorioso Evangelio de Cristo.



2 comentarios:

  1. No es lo mismo un transexual que un homosexuales y es importante distinguirlo. Algunos no sabéis o no queréis saber la diferencia, pero la hay y es muy grande...

    ResponderEliminar
  2. Me parece atinado tu post en el sentido de que si bien es un pecado la homosexual hay que respetarlos como seres humanos. Sin embargo me gustaría saber tu opinión en algo: si un fiel llega a la iglesia y te dice "siento atracción por otros hombres, necesito ayuda para superar esto", tras conversar con él te enteras que fue violado cuando niño. Según mi opinión la iglesia además de leerle la palabra de Dios debiese ofrecerle apoyo psicológico y emocional con un especialista, pero sin juzgarlo sino que hacerle sentir acompañado y comprendido. Creo que eso les hace falta tanto a las iglesias cristianas como a la católica: ayudar y acompañar a los creyentes a tratarse problemas psicológicos que los llevan a pecar. Parece que no se ponen en el lugar de quien no puede hacerlo solo.

    ResponderEliminar

Un Dios Santo 11: Contender con Dios Parte 1. Habacuc 1:2-4.

La máxima expresión de la ira y la justicia de Dios se pueden ver en la cruz del calvario, es ahí donde la justicia santa de Dios se hace ...