viernes, 22 de enero de 2016

Los Nombre de DIOS 9: Abba. Marcos 14:36.

Estamos estudiando los Nombres de DIOS que revelan las Escrituras, esto es con el propósito de conocer más a nuestro DIOS pues el nombre revela parte de la naturaleza o características del poseedor, hasta el momento hemos visto 8 nombres:

1.      Elohim. El DIOS del Pacto.
2.      Elyon. El Altísimo.
3.      YHWH. YO SOY.
4.      EL OLAM. El DIOS del Propósito.
5.      Jehova Jireh. Yo Soy tu proveedor.
6.      Emmanuel. DIOS con nosotros.
7.      El Shaddai. El todopoderoso.
8.      Jehova Rafá. Yo Soy tu sanador.

El día de hoy veremos más que un nombre un título que las escrituras le dan a nuestro amado DIOS: Abba: Papá.

Palabra aramea, que significa ‘padre’. Este término pasó al hebreo, y aparece frecuentemente en el Talmud Babilónico, donde lo usa el niño para dirigirse a su padre, además de ser la forma que se usaba cuando alguien se dirigía a los rabinos.

Comunicaba un sentido de afectuosa intimidad y también de respeto filial; pero en los círculos judíos nunca se ha usado como forma para dirigirse al Todopoderoso.

En el Nuevo Testamento esta palabra aparece tres veces, con transliteración al griego; en todos los casos es término dirigido a Dios.

Parecería que la frase doble (Abba  Padre) era común en la iglesia de habla griega, en la que su uso bien puede haber tenido sentido litúrgico. (El Padre nuestro en su forma aramea probablemente comenzaba con Abba.)

Fue Jesús quien aplicó el término a Dios, y quien dio a sus discípulos la autorización para usarlo.

Entonces, como dice Jorge Mario Bergoglio ¿Todos somos hijos e hijas de DIOS, todos podemos llamarle Abba? La respuesta bíblica es un rotundo y absoluto NO.

Lo que Pancho primero hace se llama ecumenismo, del griego oikoumenikos que significa perteneciente a toda la tierra, y lo que pretende hacer es formar una sola religión mundial, basada en principios morales, y el amor mutuo PERO NO EN EL SACRIFICIO REDENTOR DE CRISTO.

Tal pareciera que ser un ecumenista NO tiene nada de malo, por el contrario, que loable intención la de UNIR a todos los cristianos del mundo, los pentecostales, los bautistas, los luteranos, los mesiánicos, los calvinistas, los presbiterianos, los adventistas, los católicos, los testigos de jehová, los mormones, los de la ciencia cristiana, los judíos, los ortodoxos, los musulmanes, los budistas ¡aún los ateos! Pueden y deben de entrar en esta unidad.

Y es precisamente ahí donde radica el error fundamental del ecumenismo, no busca unir el cuerpo de Cristo (El cual cabe mencionar, ESTA Y SIEMPRE ESTARÁ UNIDO, POR EL Espíritu Santo)  lo que trata es de unir a todos los seres humanos bajo una mega-religión de principios y valores ético morales piadosos.

La idea de ser  uno solo  contrario a lo que muchos piensan, no viene del imperio romano, los  romanos lo adoptaron de un imperio que floreció muchos siglos antes que ellos y que hasta la fecha es sinónimo de maldad, corrupción y ocultismo, me refiero a Babilonia. Génesis 11:1-9.

Cristo NO es religión, ni un estilo de vida, CRISTO ES NUESTRA VIDA  MISMA.

Hay quienes piensan que esto de unir todas las religiones es bueno, acaso  ¿No sería bello adorar todos  unidos a DIOS?

Se olvidan de un pequeño gran detalle, a DIOS no se le adora como nosotros creemos que es bueno, a DIOS se le adora como Él dice que es bueno. Génesis 4:1-7.

El ecumenismo además es una tremenda blasfemia al sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, pues si nosotros mismos nos podíamos acercar a DIOS por una mega religión, ¿Por qué tuvo que morir en nuestro lugar?

Olvidan además mencionar el más grande problema de los seres humanos, el cual se llama PECADO, en el ecumenismo te hablan del amor de DIOS, que DIOS acepta a todas las personas, que todos unidos busquemos a DIOS, que busquemos el bien común, que nos portemos bien, que seamos generosos, amables, etc. recientemente Jorge Mario Bergoglio  también afirmo que los ateos, si se portan bien irán al cielo. ¿Por qué lo hizo? Para disfrazar su real  estado: son pecadores.

En su vídeo JMB afirma que todos somos hijos de DIOS, pero la biblia dice que todos somos sus criaturas no sus hijos: Marcos 16.15.

No todos somos hijos de DIOS, para ser hijos e hijas de DIOS HAY QUE NACER DE DIOS. Juan 3.1-7.

El nacer de DIOS queda por completo fuera de nuestro alcance, es DIOS en su gracia quien lo produce: Juan 1: 12-13.

¿Acaso recibir a Cristo no es hacer una oración? NO, a eso se la conoce como decisionismo y NO es bíblico.

Repetir la oración de fe es una práctica anti  bíblica por las siguientes razones:

1.   No se encuentra en la biblia, ningún apóstol, diacono, pastor, etc. En la escritura lo hizo, y no viene en ninguna parte de la biblia.

2.   No se encuentra en la historia de la iglesia desde su nacimiento hasta 1830, con Charles Finney, quien fue en esencia un predicador emocionalista y manipulador.

3.   Cristo no entra en un corazón solo por repetir una oración el entra en un corazón renovado. Jeremías 17:9 y  Ezequiel 36:26.


4.   Jesús no uso ese método el no dijo repita sino sígueme. Mateo 8:22, Marcos 2:14, Marcos 10:21. (Eso es RECIBIRLE: CREERLE Y SEGUIRLE).

5.   Repetir una oración no produce el nuevo nacimiento. (Diferencia entre sinergismo y monergismo).

6.   Reemplaza la fe y el arrepentimiento como condición para ser salvos. Romanos 3:22 y Hechos 17:30.

7.   Decir que una persona se salva por repetir una oración se están basándose en la apariencia, casi el 80% de las personas que hacen la oración de fe en alguna campaña evangelistica no vuelven a la iglesia nunca más.

8.   Da seguridad falsa produciendo falsas conversiones. Hebreos 12:14.

Un pecador no puede nunca ni podrá por sus propios medios acercarse a DIOS, no podemos nosotros mismos hacer algo para ser hijos de DIOS, para ser salvos.

Por este motivo la palabra evangelio significa: buenas noticias, la buena (yo diría excelente) noticia es que no tenemos que seguir siendo pecadores separados de DIOS, Cristo pagó por nuestras vidas en la cruz, y hoy en día podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia.

Portarse bien NO es lo mismo que santidad, la santidad viene de nuestra relación con Cristo y nos lleva a aborrecer el pecado, portarse bien son solo buenas obras, la carne produce obras pero el Espíritu produce fruto.

Recientemente un artista cristiano llamado Marcos Witt fue invitado al programa peruano "El Gran Show". Donde de forma muy alegre le dijo a todo el público que Dios no tiene exclusividad de religión, que debemos respetar todas las religiones y que cualquier persona de cualquier religión puede acercarse a Dios. Como es de esperarse estas declaraciones fueron aplaudidas por el público presente. Este tipo de cosa no causa molestias, más bien satisface a aquellos que están muy cómodos "tratando" de servir a Dios en la religión que les conviene o les resulte más apropiada.

¿Qué tiene esto de malo?  Por supuesto que nada, al contrario, es bueno sobre todo la parte del respeto. Pero no se trata de bueno o malo, ese es el árbol equivocado, el árbol correcto es el de la vida, el cual es CRISTO, se debe de hablar de CRISTO, de su nacimiento virginal, de su vida sin pecado, de su muerte expiatoria, de su resurrección literal de entre los muertos, de su ascensión  en Gloria al cielo y de su segunda venida en poder y majestad.

EL MENSAJE FUE CRISTO, ES CRISTO Y SIEMPRE DEBE DE SER CRISTO.

El ecumenismo es la puerta ancha y espaciosa que lleva a la perdición, es más sencillo andar en ese camino, al fin y al cabo  ¿No es el que más gente camina? Sin embargo eso no nos garantiza nada, el único que es garantía se llama CRISTO, ÉL ES EL CAMINO VERDADERO, Y SIN ÉL NO VEREMOS AL PADRE.

Lamentablemente al igual que con muchas de las falsas doctrinas el ecumenismo se ha infiltrado en muchas iglesias cristianas, que aunque sinceras están equivocadas,  y hoy en día se ha vuelto un verdadero peligro.

Los  ecumenistas usan frases como:

·         No causes división.
·         No dañes el cuerpo de Cristo.
·         Todas las religiones tiene algo bueno.
·         Pórtate bien  y te iras al cielo.
·         El amor es por encima de la doctrina. 1ª Juan 5:2-3.
·         Dios nos ama a todos por igual.
·         Las críticas dañan la iglesia.

¿Cómo evitar ser engañados por la trampa de satanás llamada ecumenismo? Sencillo, la respuesta es: CRISTO.

Si el mensaje NO es Cristo céntrico no solo está, sino TODAS las doctrinas deben de desecharse.

Solo aquellos que somos nacidos de nuevo y tenemos el espíritu de adopción podemos llamar Abba a DIOS: Gálatas 4:6 y Romanos 8:15.
En Hebreos 12: 9-11. Encontramos una analogía entre nuestros padres terrenales y nuestro Abba.

Es importante  que entendamos que, a un padre terrenal se le reconoce como padre debido a que lleva a cabo varias funciones:

a. Engendra
b. Enseña.
c. Corrige.
d. Perdona.

Ahora bien, nuestro Padre Celestial, Dios mismo, lleva a cabo también estas funciones veámoslo:

ENGENDRA:

Este punto ya lo entendimos en el nuevo nacimiento.

ENSEÑA:

·         Deuteronomio 1.31.

CORRIGE:

·         Proverbios 3.12.

PERDONA:

·         Malaquías 3:17.



Si decimos que DIOS es nuestro Abba y que nosotros por su gracia somos sus hijos, la pregunta obligada es ¿Cómo es tu relación con tu Padre celestial? Simplemente  NO  puedes decir que eres hijo y no tener una relación íntima,  diaria y basada en Cristo con DIOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Dios Santo 03: Como Debemos Responder a la Santidad de Dios. Lucas 5:8.

La semana pasada entendimos, que a diferencia de los seres angelicales, nosotros los seres humanos estamos diseñados por Dios con la capacid...