lunes, 6 de abril de 2015

PRECIOSA SANGRE HEBREOS 9:13-14.

¿Cuáles son los   beneficios de la preciosa sangre de JESÚS?  ¿Qué tiene de distinta con la demás sangre? ¿Qué características tiene la sangre del Cordero de DIOS?  ¿Cuáles son las  señales que deja la sangre de Cristo? Esto y mucho más es lo que aprenderemos  por medio de este estudio.

La cruz del calvario no fue imaginaria, fue sangre real y genuina la que se derramo allí y esta sangre es la que tiene el poder de limpiar los pecados…..y mucho más.

El escritor de hebreos usa la palabra jaima (αἵμα, G129), (de donde procede el prefijo castellano hemo), significa: sangre, derramamiento de sangre, parentesco de sangre.

Si buscamos en la biblia entera, el único adjetivo que se le da a la sangre de Cristo es el de preciosa: 1ª Pedro 1:19.

Cuando el apóstol Pedro se refirió a la sangre como preciosa, usó la palabra  Τίμιος  (G5093 timios)  que significa: valiosa, costosa, del más alto grado, estimada.

La sangre desde el principio ha sido de gran importancia para nuestro DIOS. Cuando Adam y Eva trasgredieron en el huerto del Edén, trataron de cubrir su pecado con hojas de árboles Génesis 3:7, sin embargo no era suficiente para cubrir su falta, fue necesario derramar sangre Génesis 3:21.

La única forma de que DIOS perdone los pecados es por medio de la sangre, nuestro DIOS es DIOS de equilibrio, el pecado trae consigo la muerte tanto espiritual como natural Romanos 3:23, por lo tanto debe de verter vida para traer equilibrio en la situación Levítico 17:14.

Es por esto que sin derramamiento de sangre no hay perdón Hebreos 9:22.

Para el pueblo de Israel le es dado como mandamiento para poder perdonar sus pecados el ofrecer holocaustos y ofrendas de manera continua, pues los sacrificios de animales no quitan el pecado: Hebreos 10:4.

LA SANGRE DE CRISTO SI QUITA EL PECADO JUAN 1:29.

Esa es la primera y gran diferencia de la sangre de CRISTO y la demás sangre, es como un mantel sucio, y solo tratar de cubrir la mancha con un paño, la mancha ya no se ve pero sigue ahí, en cambio la sangre de CRISTO LAVA LA MANCHA Y LA DESAPARECE POR COMPLETO. Apocalipsis 1.5.

Toda sangre es sangre común, pero la SANGRE DE CRISTO ES SANTA, y ningún hombre que jamás haya vivido tiene sangre como la de Él, de ahí la blasfemia del código Davinci, NO hay descendientes naturales de Cristo, no hay nadie más con sangre Divina como Él.

El padre de Jesús como todos sabemos es el Espíritu Santo Lucas 1:34-35.  Y como José no conoció íntimamente a María hasta después de nacer Jesús, no hubo forma de que heredara factores sanguíneos de José.

Con respecto al tipo de sangre de María, una mujer puede dar a luz un hijo que tenga un grupo sanguíneo incompatible con el suyo propio. En el vientre, el bebé desarrolla su propia sangre, que hasta puede ser de un tipo opuesto al de su madre. ¡La sangre de Jesús fue su propia sangre divina, y eso constituye el secreto de su poder!

El caso de Jesús no es el único en el cual no se recibió la sangre por vía genética, o sea por medio de sus padres, hay otro caso: Adán. Lucas 3:38. Adán no tuvo antepasados humanos.

El apóstol Pablo hace referencia a esta situación en 1a Corintios 15:45. La gran diferencia entre ellos dos es  que en la sangre de Adán heredamos muerte pues el mismo pecó y murió, ¡¡PERO EN CRISTO HEREDAMOS VIDA, PUES SU SANGRE ES SIN PECADO!!

La sangre de Cristo HABLA, Hebreos 12:24. ¿Qué dijo la sangre de Abel y qué dice la Sangre de CRISTO?

La sangre de Abel denunciaba muerte y asesinato y reclamaba venganza Génesis 4:10-11.  La sangre de Cristo también tiño de carmesí la tierra, sin embargo su sangre no clama por venganza, pues nadie le quito la vida él la dio por amor a nosotros, su sangre clama: PERDÓN, LIBERTAD, REDENCION, VIDA, RECONCILIACIÓN Y PAZ. Colosenses 1:20.

Caín fue castigado por la muerte de Abel, sin embargo nadie recibió castigo por la muerte de Jesús, por el contrario el sufrió el castigo en lugar de nosotros, el derramar su sangre en el calvario no dio lugar a odios o venganza.

Cuando los soldados usaron martillo y clavos para sujetar el cuerpo vivo de Jesucristo a los travesaños de madera, su sangre los salpicó. En todo el sentido de la palabra, las manos de ellos estaban manchadas con la sangre de Cristo. Sin embargo, Jesús continuó orando, "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:34). Si Dios perdonó el pecado de aquellos soldados, fue solamente a través de esa sangre que ellos hicieron correr.

La sangre de JESÚS produce vida, Él mismo lo afirmo en Juan 6:54, cuando se refiere a beber lo hace de manera figurada, es decir por FE  apropiarse del perdón de todos los pecados  por medio de esa sangre derramada. Es por esto que cuando el costado de Jesús es abierto por la punta de la lanza fluyo sangre y agua Juan 19:34,  allí inicio el rio de vida eterna  que hasta el día de hoy fluye tan fresca como siempre.

Es solo la sangre de CRISTO LA QUE LIMPIA TODO PECADO 1a Juan 1:7, ya DIOS limpio los pecados de la humanidad una vez con agua, durante el diluvio de la época de Noé, sin embargo no fue suficiente, esto nos habla de que ni los grandes esfuerzos que hagamos por ser limpios sirven de nada.

No importa que tanto hagamos, o que tanto nos esforcemos,  o cuanto lo deseemos, la ÚNICA  manera de limpiar nuestros pecados es con la sangre de Cristo.

Muchos creen que el agua del bautismo, o el agua de la palabra o el agua del Espíritu son los que limpian los pecados…pero solo hay una forma de limpiar pecados y es con la sangre de CRISTO.

¿Qué pensamos hoy en día la mayoría de  los cristianos acerca de la sangre de Cristo?

Le agradecemos como dice el profeta Isaías solo de boca pues nuestro corazón está lejos de hacerlo, como vimos la sangre nos limpia de los pecados, y más aún nos hace justos delante de DIOS,  además nos santifica y nos purifica, pero… ¿lo demostramos realmente?

¿O pisoteamos esa preciosa sangre con nuestra conducta? Hebreos 10: 26-31.

La sangre de Jesús deja tres señales en el  ser humano:

1)     La señal interna: se trata de la limpieza interior.   Nuestro pasado ya desapareció y Dios no se acuerda de él. Ya no necesitamos andar removiendo el ayer, pidiendo perdón permanentemente por lo mismo. Dios lo borró de su mente. Sin embargo, esto no significa que ya seamos cristianos espiritualmente perfeccionados.

2)     La señal externa: está tipificada en el Antiguo Testamento en Levítico 8:22-23. Al igual que en la pascua, cuando SEÑALARON los postes y los dinteles de las puertas con la sangre del cordero sacrificado para esa ocasión, Moisés SEÑALO a su hermano Aarón con la sangre del carnero, en el lóbulo y los pulgares derechos.

3)   La Señal Eterna: la señal que deja la sangre de Jesús sobre de sus hijos es a prueba de tiempo, es permanente, no se quita jamás.

Cuando una persona está marcada con la sangre del Cordero, haga lo que haga, diga lo que diga, piense lo que piense, JAMÁS se le quitara la señal con la que está marcado…es simplemente ETERNA. Hebreos 13:20-21.

Esto no es una licencia para pecar libremente, hace tiempo en nuestro estudio de soteriología: doctrina de la salvación, vimos claramente que la salvación NO SE PIERDE, y también dejamos en claro que tal vez haya gente en la iglesia que NO ES SALVA, pues su estilo de vida los delata.

¿Por qué razón Jesús en la última cena, hablo de su sangre? ¿Por qué nos exhorta a repetirlo en honor Suyo hasta su regreso? ¿Por qué aun el apóstol Pablo también nos exhorta a lo mismo?

La esencia de la ceremonia de la cena del Señor, está en el cuerpo y en LA SANGRE, no tomamos literalmente la sangre, solo lo hacemos en memoria 1ª Corintios 11: 23-26.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Dios Santo 03: Como Debemos Responder a la Santidad de Dios. Lucas 5:8.

La semana pasada entendimos, que a diferencia de los seres angelicales, nosotros los seres humanos estamos diseñados por Dios con la capacid...