jueves, 21 de mayo de 2015

Los Atributos De DIOS 1: Conocer A DIOS. 1ª Corintios 15:34.

A partir del día de hoy y durante las próximas semanas veremos una serie de enseñanzas tituladas LOS ATRIBUTOS DE DIOS,  es mi oración es esta y en todas mis predicaciones que no solo haya más información teológica en nuestras cabezas, sino que verdaderamente esa información renueve nuestras mentes  y nos lleve a la estatura del varón perfecto en Cristo Jesús.

Sin embargo antes de comenzar a entrar en el tema de lleno deseo hacerle saber que  muchas de las próximas predicaciones le van a confrontar y le van a incomodar, le van a demostrar que la percepción que tenia de DIOS mucha de las veces ha sido una percepción equivocada, debido en parte porque la mayor parte de nuestra teología está basada en nuestros propios conceptos y no en la palabra bendita de DIOS.

Desde siempre el ser humano se ha planteado preguntas como: ¿Quién es DIOS? ¿Cómo es Él? ¿Qué forma tiene? ¿Por qué nos formó y nos dio vida? ¿Cómo podemos agradarle o adorarle? ¿Qué plan o propósito da a nuestras vidas? Sin embargo por no buscar en el lugar correcto se han dado un sinfín de respuestas fantasiosas o simplemente erradas y por desgracia LOS CRISTIANOS ESTAMOS IGUAL QUE MUCHOS PAGANOS en este aspecto: 1ª Corintios 15.34.

Los cristianos no obedecemos a DIOS porque no le conocemos, ¿Qué no se obedece a DIOS por amor? Sí, pero no se puede amar a quien NO se conoce.

Asistir a la iglesia, servir en un ministerio, dar dinero o apoyar de cualquier forma o  pastorear una iglesia,  NO es ninguna garantía de conocer a DIOS: 1ª Samuel 2.12. Recientemente sonó mucho la noticia de un pastor ATEO.

NO conocer a DIOS en la totalidad de sus atributos tiene por consecuencia No tener temor de Él y eso acarrea el no obedecerle: Proverbios 16:6.

Si nos decimos cristianos solo por el hecho de simpatizar con algunas enseñanzas de Jesús, o porque reconocemos nuestra necesidad de Él para ser salvos pero aun vivimos en una vida desordenada y en desenfreno de pecado (no que no pequemos nunca  más) es PORQUE NO CONOCEMOS A DIOS, DIOS, como lo iremos viendo a lo largo de esta serie de enseñanzas tiene un carácter completo Él es 100%  bondad  y al mismo tiempo es 100% severo. Romanos 11.22.

Muchas veces batallamos con hábitos pecaminosos y no podemos apartarnos de ellos por la ignorancia que tenemos acerca de quién y cómo es en realidad conforme a la biblia nuestro DIOS, pues muchos de nosotros muy a pesar de decirnos cristianos o de leer la biblia en realidad lo que adoramos es al dios de nuestra imaginación, nuestro dios es una caricatura una imagen de un hippie cósmico todo paz y amor que no nos va a castigar nunca porque es buena onda.

El tema de los atributos de DIOS es de los más controversiales que puede haber, muy a pesar de que somos cristianos y creemos en DIOS, pues al entrar de lleno en temas como la justicia de DIOS,  su soberanía, su ira, su supremacía, y confrontemos nuestras antiguas y nada bíblicas creencias caeremos en la tentación de salir de aquí o de no “querer” creer lo que estamos escuchando, o simplemente de ignorar estas enseñanzas (Como les paso a muchos con el TULIP).

Pensamientos tales como:

·         Ese no es mi DIOS.
·         Así no creo que sea DIOS.
·         Eso no me lo han enseñado los demás pastores.
·         No puedo amar a un DIOS que es así.

Surgirán si nuestro dios, no es el DIOS de la escritura y durante largo tiempo hemos amado el concepto nuestro de quién es DIOS: Jeremías 9:23-24.

Hablar sobre los atributos de nuestro DIOS  conforme a su palabra es más que solo teología o doctrina, es VIDA a nuestras almas, nos hemos preguntado alguna vez

·         ¿Por qué no nos gusta orar?
·         ¿Por qué pasa tan lento el tiempo de oración?
·         ¿Por qué me cuesta trabajo adorar a DIOS en la congregación?
·         ¿Por qué no es un deleite leer la biblia a diario, siempre?  
·         En pocas palabras ¿Por qué no puedo intimar de vedad con DIOS?

La respuesta a todas es solo una, NO CONOCEMOS A DIOS y cuando no conocemos  alguien nos es difícil pasar tiempo y mucho más tener intimidad con Él.

Lamentablemente las librerías “cristianas” están saturadas de libros tipo auto ayuda:

·         Los 7 pasos para ser santo
·         Los 5 secretos de la santidad
·         Las 10 formas de no caer en la tentación
·         9 pasos para una vida cristiana victoriosa.
·         Etc.

Y se venden como decimos en México “como pan caliente” porque lamentablemente NO conocemos a DIOS y creemos que será más fácil buscar en otro lado que DIOS mismo.

Los pastores hemos llegado al extremo de llevar el mundo a las iglesias en lugar de llevar la iglesia al mundo a predicar, juegos de luces, espectáculos, obras de teatro,  cristo-tecas, psicología, superación personal, mimos, payasos, magos, cantantes de todo tipo, shows de entretenimiento, lo cual no todo es malo en sí mismo, sin embargo se usan pues es más fácil mantener así contentas a las personas de las congregaciones EN LUGAR DE LLEVARLOS POR MEDIO DE LA BIBLIA A CONOCER A DIOS.

Los llamados “grupos de jóvenes” de la gran mayoría de las iglesias cristianas  son una verdadera coladera de pecados (fui líder de jóvenes, por eso lo sé) porque se le da más prioridad a que los “chavos” se diviertan, que vean que ser cristiano no es aburrido, en lugar de enseñarles doctrina y por consecuencia a conocer a DIOS, además ¿Dónde dice en la biblia que el cristianismo debe ser “divertido”?

Y eso no es exclusivo de los grupos de jóvenes, en los pulpitos modernos se habla de todo: unción, gloria, dones, milagros, auto ayuda, superación, alcanzar las metas, prosperar en esta vida, guerra espiritual, ángeles y demonios, liberación, restauración, PERO NO SE HABLA DE DIOS como tal.
 
La vida eterna se trata de conocer a DIOS Juan 17.3, la vida eterna no empieza al morir e ir al cielo y entrar en la Gloria, la vida eterna comienza cuando por su gracia DIOS nos hace nacer de nuevo, el tiempo que estamos en este mundo entre nuestra nueva vida y el ir al cielo es solo un tiempo de ensayo, de preparación para lo que vamos a hacer en la eternidad: CONOCER MÁS Y MÁS A DIOS.

¿De verdad nos alegra el saber que estaremos en la eternidad con DIOS? ¿Sinceramente nos emociona el saber que iremos al cielo a su presencia? O ¿solo sentimos alivio de que no iremos al  infierno?

El dios de la mayoría del cristianismo en el mundo se parece más a  santa Claus que al GRAN YO SOY de la biblia, porque no le conocemos en realidad.

Miremos algunos pasajes del libro de Oseas y veremos que tal parece que DIOS describe perfectamente a esta generación de cristianos:

·         Oseas 4.1.
·         Oseas 4:6.
·         Oseas 5:4.
·         Oseas 6:6.
·         Oseas 10.12.
·         Oseas 14.1-2.

Conocer a DIOS por medio de sus atributos que encontramos en su Palabra (no por sentimientos o emociones)  debe ser nuestra más grande prioridad de ahora en adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Dios Santo 04: MISTERIUM TREMENDUM. Hechos 9:31.

  Los seres humanos, a diferencia del os angelicales, fuimos diseñados para poder admirar la hermosura de la Santidad de Dios, aunque de est...