lunes, 28 de marzo de 2016

El Poder De La Resurrección. Filipenses 3:10.

El día de hoy vamos a suspender nuestra serie del Fruto del Espíritu, para dar paso a una enseñanza que debe de ser columna en la vida de todo buen cristiano: La resurrección literal y permanente de entre los muertos de nuestro Señor Jesucristo.

Esto es por el día de hoy, en la llamada semana santa, se celebra el Domingo de Resurrección, está no es solo una tradición del catolicismo, aunque su forma de celebrar llega a ser hasta anti bíblica, pero por fecha si corresponde a la conmemoración del evento.

Cabe mencionar que nosotros los cristianos genuinamente nacidos de nuevo por la gracia de DIOS, no solo festejamos en esta fecha la resurrección de Cristo, hay quienes dicen que lo hacemos todos los domingos, lo cual es parcialmente cierto, pues, aunque todos los domingos unánimes como cuerpo celebramos a Cristo, la verdad es que esto es cosa de TODOS LOS DÍAS, no una vez a la semana, mucho menos solo una vez al año.

La resurrección literal y permanente de entre los muertos de nuestro Señor Jesucristo es la columna vertebral de nuestra fe, si esta doctrina llegará a caer no solo muchas más caerían con ella, el cristianismo bíblico mismo no podría sostenerse de pie.

Por eso no es de sorprendernos que sea de las doctrinas más atacada, minimizada, olvidada o ridiculizada y esto sucede desde la iglesia del primer siglo. Hechos 17:32.

En nuestros días son sobre todo los pseudo cristianos llamados testigos de Jehová quienes no solo niegan la deidad de Cristo, pues para ellos Jesucristo es solo la encarnación del arcángel Miguel, sino que también niegan que haya resucitado literalmente de entre los muertos, alegan que su resurrección solo fue espiritual no en cuerpo, que no sucedió literalmente, pero la biblia dice otra cosa: Juan 20:27.

Otra HEREJÍA con letras mayúsculas que se propaga en cuanto a la resurrección es la muerte espiritual de Cristo y está se propaga en el medio carismático- pentecostal.

Tal vez inspirados en la resurrección espiritual de que hablan los Ruselitas, Kenneth Copeland y Kenneth Hagin que son los primeros promotores modernos de esta basura de doctrina, han influenciado no solo a prominentes figuras cristianas como Benny Hinn, en nuestro país, el falso apóstol Jonatán Meza (que promueve también la feminidad del Espíritu Santo, nuestra madre dice él) está esparciendo esta falacia por todos lados.

La enseñanza de la muerte espiritual de Cristo, es un peligro para el cristianismo, pues es una de las blasfemias más grandes que hay, pueden variar algunos puntos de un hereje a otro, pero la esencia es la misma.

Según estos herejes, "El sacrificio del cuerpo y la sangre de Cristo en la cruz no expiaron el pecado; la muerte física de Cristo en la cruz ocurrió solamente para permitir que Él muriera en Su espíritu.
Dicen que Jesús se hizo, literalmente pecado en la cruz y puso sobre sí una naturaleza pecaminosa, siendo entregado así a Satanás. En consecuencia, Cristo perdió su Deidad y fue al infierno como un hombre condenado.

Según cree esta gente, "fue en el infierno, no en la cruz, que nuestro Salvador cumplió sus sufrimientos por los pecados y luego de tres días, el Espíritu Santo descendió al infierno y permitió que Jesús naciera de nuevo, restaurándose entonces su Deidad."

Pero esta locura no termina ahí. Ellos también enseñan que "Durante su estancia en el infierno, Jesús libró una batalla, luego de la cual Cristo tomó las llaves del infierno y la muerte, las arrebató del poder de satán. Finalmente fue resucitado de los muertos y ocupó su lugar a la diestra del Padre".

También alegan que "Debido a que Jesús tuvo que nacer de nuevo como cualquier otro pecador, con lo cual se le restauró su Deidad, el nuevo nacimiento de los creyentes también nos otorga deidad a nosotros. Nos volvemos dioses en nuestro espíritu," y esta es la razón por la que usted ha oído, inclusive recientemente a algunos mega-maestros sugerir que somos "pequeños dioses" o que somos "Jehová Junior".

Esta gente enseña que "Nuestros espíritus vueltos a nacer son hechos a la imagen de Dios y son incapaces de pecar. Los cristianos pecan en la carne, pero no con su espíritu... y nosotros como dioses tenemos poder creador y, tal como Dios a través de su Palabra creó los mundos, en condición de dioses con espíritu perfecto tenemos igual poder con nuestras lenguas. Por medio de la confesión positiva, podemos proferir palabras creadoras como dioses y crear milagros de sanidad y prosperidad".

Tales enseñanzas equivalen a un ataque al valor de la cruz y de la sangre allí derramada.

Si la cruz no fue un sacrificio suficiente, entonces la sangre derramada tampoco lo sería. Jesús no derramó su sangre en el Hades, sino en la cruz.

Aclaremos rápida y sobre todo bíblicamente esta enorme blasfemia.

En primer lugar, la vida sin pecado de Cristo es fundamental para nuestra salvación, si Cristo fue a la cruz como un hombre pecaminoso y de naturaleza satánica, NO podía ser el sacrificio propicio para DIOS. 1ª Pedro 1:18-19. Hebreos 4:15. 1ª Juan 3:5.

En segundo lugar, decir que Cristo se hizo pecado es una metáfora, y a lo que se refiere es a la imputación de nuestros pecados en Él al estar en la cruz del calvario. 2ª Corintios 5:21. Esto es parte de la Doctrina de la Justificación, la imputación doble, nosotros imputamos en Cristo nuestros pecados y el atribuye en nosotros su Justicia.

Decir que Jesús se hizo de naturaleza satánica antes de llegar a la cruz es una blasfemia.

Si fuera así, cuando dijo Padre, perdónales… ¿Le hablaba al diablo? ¿El diablo es misericordioso entonces?

Además, decir que Jesús bajo al infierno a ser castigado, es anti bíblico, como el hecho de que peleo contra satanás por las llaves de la muerte, eso lo pondría al nivel de satanás y no hay comparación entre una criatura y el Creador. Jesús si bajo a las partes bajas de la tierra, Efesios 4.8-9. Romanos 10.7.

Jesús no fue a sufrir al Hades como castigo adicional para el pago de nuestros pecados, él fue por los justos que se encontraban en el seno de Abraham y a arrebatar las llaves de la muerte y del Hades. 1ª Pedro 3:18-19. Apocalipsis 1.18.

Al igual, el decir que Jesús tuvo que nacer de nuevo, es ponerlo al mismo nivel que nosotros los seres humanos, solo a los PECADORES les es necesario nacer de nuevo, eso EXCLUYE por completo a Cristo, porque Él JAMAS PECÓ.

Las implicaciones de que Jesús nació de nuevo es que al igual que él, nosotros al nacer de nuevo podemos tener divinidad, ser pequeños dioses, jehová junior, etc. y que en base a eso podemos decretar y declarar palabras de fe, claramente quedo refutado en la enseñanza de Los Nombres de DIOS: Al Altísimo, solo basta recordar que EL ÚNICO SER EN EL UNIVERSO CON ESA CAPACIDAD CREATIVA EN SUS PALABRAS ES DIOS.

Para culminar, los que creen este tipo de mentiras doctrinales, han negado la eficacia de la cruz y la sangre derramada para perdón de sus pecados, la biblia nos muestra que es en la cruz donde se llevó a cabo nuestra redención NO en el infierno.

·         Colosenses 1:14,20-22.
·         Efesios 1:5-7.
·         1ª Juan 1:7.
·         Hebreos 10.10-19.
·         Apocalipsis 1:5.
·         Apocalipsis 5:9.

El sacrificio y la sangre derramada en la Cruz del calvario son pieza clave en nuestra salvación, pero si Cristo NO hubiera resucitado literal y permanentemente de entre los muertos no sería válido.

Por eso es que la doctrina de la resurrección es la columna vertebral de la fe cristiana, todos los sermones evangelisticos que leemos en el libro de los hechos incluyen la resurrección de Cristo pues desde los inicios de la iglesia es parte fundamental de su predicación.

Esto es así porque si Cristo no resucito de los muertos, quiere decir que en realidad hubo pecado en Él, la muerte lo retuvo como a todos los demás mortales y si Él no resucito ninguno de nosotros tampoco lo hará jamás, y no solo eso, significaría que estamos en nuestro pecado y que vamos directo al infierno.

Si Cristo NO resucito somos dignos de lástima, pues tampoco nosotros resucitaremos a vida eterna, y en vano estamos pasando tantos sufrimientos, en balde aguantamos los ataques de nuestra familia y amigos, es por nada que hoy sufrimos pues no habría eternidad a su lado. 1ª Corintios 15:12-19.




Y eso no es todo:

·         Además, la resurrección asegura nuestra regeneración. 1ª Pedro 1:3.
·         La resurrección de Cristo asegura nuestra justificación. Romanos 4:25.
·  La resurrección de Cristo nos asegura que también nosotros recibiremos cuerpos glorificados, libres de la presencia del pecado al resucitar. 1ª Corintios 15:20.

La resurrección de Cristo no fue simplemente un regreso a la vida, como otros lo habían experimentado antes (Lázaro, por ejemplo, Juan 11:1-44), porque de ser así Jesús habría estado sujeto a debilidad y envejecimiento, y a la larga habría muerto de nuevo como mueren todos los demás seres humanos.

Más bien, cuando Jesús resucitó de los muertos fue las «primicias» de una nueva clase de vida humana, una vida en la que su cuerpo fue hecho perfecto, sin estar ya sujeto a debilidad, envejecimiento y muerte, y capaz de vivir eternamente. 1ª Corintios 15:20-23,42-43.

También hay evidencias de que en realidad Cristo resucito, he aquí algunas de ellas:

·         El nuevo testamento. No estamos razonando en círculo, pues no intentamos probar que por estar ahí escrito es cierto, pero lo que sí es un hecho indiscutible es que todo libro escrito tiene un contexto histórico, el Corán* por ejemplo considera la vida de Mahoma, Los Miserables de Víctor Hugo situado en la revolución francesa.

Sabemos, según datos indiscutibles, que el Nuevo Testamento tuvo su origen al principio de nuestra era entre el movimiento cristiano que tenía sociedades organizadas llamadas «iglesias» en las grandes ciudades del mundo romano. Es evidente, según la naturaleza del Nuevo Testamento mismo, que los escritores de los veintisiete libros creían cabalmente que Jesucristo había resucitado de los muertos. Creían que su tumba estaba vacía y que había aparecido en forma reconocible con el mismo cuerpo con que había sufrido en la cruz.

·         El movimiento cristiano. Indiscutiblemente el cristianismo lleva presente cerca de 2000 años y durante todo ese tiempo ha trastornado el mundo, el fundamento y principal predicación de este movimiento es la resurrección de Cristo, ha soportado entre sus seguidores muertes, persecuciones, hambres, tribulaciones, etc. Y ha permanecido de pie hasta la fecha, y una de las cosas que lo sostienen y fortalecen es la firme creencia en que Cristo vive.

·         El día de culto cristiano. Antes de la era cristiana el día de culto de los judíos era el séptimo día de la semana o el sábado, después de la crucifixión la iglesia cristiana empezó a dar culto el primer día de la semana, la razón por la cual se cambio fue que precisamente en el primer día de la semana resucito el Señor.  Marcos 16:2.

·         La experiencia cristiana. Otro hecho tangible de la resurrección de Jesús es cuando un alma pecaminosa, se acerca a DIOS con humildad y quebranto y DIOS transforma esa alma por el poder de su gracia, este cambio radical se le llama “vida resucitada” tal como la de Cristo.

Es a esta experiencia de la vida cristiana, que la biblia llama EL PODER DE SU RESURRECCIÓN. Filipenses 3.10.

Antes de hablar del Poder de su resurrección es necesario hablar de la muerte espiritual, pues si es un concepto bíblico, solo que a diferencia de la herejía que aclaramos el día de hoy, la muerte espiritual solo se da en los seres humanos caídos o pecadores NO en Jesucristo el Hijo de DIOS.

La muerte espiritual, es la consecuencia de la desobediencia de Adán al mandato explícito de DIOS de no comer del árbol del bien y del mal, a partir de ese entonces, todos los seres humanos nacemos muertos espiritualmente, en pecado original, separados de la gloria de DIOS. Romanos 5:12 y 19. Romanos 3:23. Efesios 2:1. Colosenses 2:13.

Por eso es que hay que nacer de nuevo, no basta con llevar una vida moralmente correcta, eso no salva, lo que sucede cuando nacemos de nuevo por la gracia de DIOS, es que el pecado original es removido de nuestro ser espiritual. Romanos 6:6-8.

El resultado de que el pecado es removido de nuestro ser es la regeneración a una nueva vida, en la cual nos aflige cometer pecados en la carne por lo cual buscamos a Cristo, descansamos en Él como el único medio a la santificación, a esto se le conoce comúnmente como vidas transformadas y eso solo puede ser posible por el poder de su resurrección.

Hay un acto simbólico que conmemora estas fechas y esta doctrina tan importante, es uno de los dos sacramentos ordenados en la biblia: La Cena Del Señor. 1ª Corintios 11:23-26.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Dios Santo 04: MISTERIUM TREMENDUM. Hechos 9:31.

  Los seres humanos, a diferencia del os angelicales, fuimos diseñados para poder admirar la hermosura de la Santidad de Dios, aunque de est...